Servicios Sociales participa en la presentación del programa de ayudas de La Obra Social la Caixa para 2020

En el acto, celebrado este miércoles, se trataron seis convocatorias que tienen por objetivo impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad para mejorar su calidad de vida

La concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, participó este miércoles 29 de enero en la presentación de una nueva edición del programa de ayudas a proyectos sociales de la Obra Social La Caixa, que se renuevan este año 2020, y tienen como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas.

“Ofrecer oportunidades, luchar contra la desigualdad y favorecer la cohesión social constituyen la esencia de estas ayudas y Cartagena es una de las ciudades en las que se están implementando, entre otras cosas, apoyando el desarrollo del Programa de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) en el casco y en el sector Estación, colaborando en los centros de mayores, contribuyendo a combatir la exclusión social y, en definitiva, ayudándonos a construir una Cartagena más justa, cohesionada y llena de oportunidades”, afirmó García.

En concreto se trata de seis convocatorias sociales con diferentes ámbitos de actuación, entre los que se encuentra la promoción de la autonomía personal y la atención al envejecimiento, la discapacidad y la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; vivienda para la inclusión social; la inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social; y acción social en el ámbito rural.

A la presentación asistieron representantes de las entidades sociales para conocer el detalle de las convocatorias, que permiten impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

Las convocatorias sociales, que cumplen 20 años desde su puesta en marcha, contemplan seis ámbitos de actuación:

. Autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad.

. Lucha contra la pobreza infantil y exclusión social.

. Vivienda de inclusión social.

. lnserción sociolaboral.

. lnterculturalidad y acción social.

. Acción rural en el ámbito rural.

Las entidades sociales que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable ya pueden presentar su proyecto a las convocatorias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES