Arranca el II Campeonato Municipal de Bailes de Salón para personas mayores

25 parejas participan en el Segundo Campeonato Municipal de Bailes de Salón, que ha comenzado este miércoles, puesto en marcha por la Unidad de Personas Mayores de la Concejalía de Servicios Sociales

El Segundo Campeonato Municipal de Bailes de Salón, que se ha iniciado este miércoles 29 de enero, arranca junto a otras de las actividades que pone en marcha la Unidad de Personas Mayores de la Concejalía de Servicios Sociales. La Concejala del área, Mercedes García, ha dado el pistoletazo de salida bailando un pasodoble con el profesor.

Participan 25 parejas, en su mayoría de clubes de Personas Mayores de las distintas pedanías de Cartagena, que van a recibir clases en el Pabellón Central de Deportes, una hora y media a la semana, durante 4 meses, por parte de la Escuela Bailes de Salón ¿Bailamos? de Cartagena, para formarse en las diferentes modalidades de las que consta el concurso: Vals, Tango y Pasodoble.

Esta actividad que tuvo gran éxito el año pasado en su inicio, es muy valorada por las personas mayores, ya que no solo aprenden a bailar y concursan, si no que se relacionan y conviven, entrenan el cuerpo y la mente, en definitiva les facilita su bienestar físico, psíquico y social.

SEMIFINAL Y FINAL

La Semifinal, se celebrará el 2 de abril en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, donde estas parejas obtendrán una puntuación por el jurado, que repercutirá en la puntuación de la final que tendrá lugar en el Auditorio Municipal El Batel el 12 de junio.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES