Cafés con Ciencia y Pensamiento presenta ´Cállate Alexa´, ensayo crítico que incita al lector a consumir sin echar mano de Amazon

Será este jueves 30 de enero en la cafetería Soldadito de Plomo, a las 20:00 horas

'Cállate Alexa’, ensayo crítico del profesor universitario alemán Johannes Bröckesr, se presenta este jueves 30 de enero, a las 20,00 horas, en la cafetería Soldadito de Plomo, a cargo de Jorgen Cabezas Montaña, editor del libro en España. Esta actividad forma parte del programa Cafés con Ciencia y Pensamiento de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena 

El libro, que ha publicado en español la editorial valenciana Fuera de Ruta, tiene una gran ambición: incitar al lector a consumir sin echar mano del gran distribuidor global Amazon.

ADVERTENCIA: ESTE LIBRO TE CAMBIARÁ TU VISIÓN SOBRE AMAZON

"Casi todo el mundo compra en Amazon, es tan cómodo... Mientras los centros de las ciudades se despueblan, el tráfico se dispara y los contenedores de papel rebosan. Además, se explota económicamente a los fabricantes de productos de calidad, se les copia (Amazon produce más barato) y de este modo la concentración no para de crecer en todos los sentidos. Y lo que es peor: Alexa lo escucha todo en hogares de todo el mundo, incluso nuestra información más íntima" así reza el texto de la editorial Fuera de Ruta sobre "Cállate Alexa".

La comodidad de comprar desde nuestro sofá, tiene un coste altísimo para el exterior y también para nuestro mundo interior. En un pasado no tan lejano la compra compulsiva podía evitarse simplemente sin salir de casa u obviando ciertas zonas comerciales. ¿Qué pasa ahora cuando no es el súper ni la tienda de moda, sino el hipermercado global, el universo de objetos potencialmente tentadores, quien se instala en el salón-comedor de casa y con intención de quedarse? Preguntas que puedes hacerte tras la lectura de este libro, que también desgrana algunas cifras importantes.

El propietario de Amazon, Jeff Bezos, en una de las personas más ricas del mundo. Sólo 58 países tienen un PIB superior a la fortuna privada de Bezos. El servicio de Amazon Prime, cuenta con 100 millones de clientes, dos veces más habitantes que España, por ejemplo.

El libro ha sido editado por Fuera de Ruta, una editorial que pretende dar voz a los olvidados, a los silenciados y a todos aquellos textos que se quedan fuera de los cánones estipulados. Se trata de un espacio en el que se mezcla literatura, historia, periodismo social y activismo, concebido con el convencimiento de que a través de la cultura y de los libros se puede lograr un cambio para transformar la sociedad en una realidad más justa y humana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES