Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Cartagena Piensa presenta el movimiento social global Extinction Rebellion (24/01/2020)

El programa de la Concejalía de Cultura Cartagena Piensa presenta el movimiento social a nivel mundial, Extinction Rebellion, cuyo objetivo es influir sobre los gobiernos del mundo y las políticas medioambientales globales, mediante la resistencia no violenta para minimizar la extinción masiva y el calentamiento global.

La presentación, que tendrá lugar el martes 28 de enero a las 20:00 horas en la Biblioteca Josefina Soria del Luzzyy, se enmarca en la línea de “Pensando la transición ecosocial: nuevos movimientos por el clima”, desarrollada por Cartagena Piensa en su programación, y que contará con la intervención del escritor, educador y activista medioambiental, Grian A. Cutanda. El acto estará presentado por el miembro del grupo promotor de Cartagena Piensa, David Avilés.

SOBRE EXTINCTION REBELLION

Bajo el título “Camino a la extinción y qué podemos hacer al respecto”, se plantea una charla informativa sobre la verdadera situación de emergencia climática en la que vivimos, un tema sobre el que existe un gran desconocimiento por parte de la ciudadanía. En esta charla se ofrece información (en un lenguaje asequible a todos los públicos) de investigaciones publicadas en las revistas científicas más prestigiosas, como son Nature o la revista oficial de la Academia de Ciencias de los Estados Unidos.

La alarma y la desazón que provocan estas investigaciones, es el motivo que ha llevado a pedir una rebelión no-violenta de la sociedad civil global ante la inacción de gobiernos y mercados. Esto es lo que plantea Extinction Rebellion (conocido como XR), movimiento social global, del cual se hablará en la segunda parte de la charla, exponiendo sus orígenes, sus exigencias, sus principios y valores, y sus métodos de acción.

Grian A. Cutanda es escritor, con 15 libros publicados, algunos de ellos traducidos hasta 12 idiomas, destacando su bestseller internacional El jardinero. Además es psicólogo por la Universidad de Valencia y doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada, con un proyecto global, The Earth Stories Collection, basado en sus investigaciones y apoyado por Carta de la Tierra Internacional, en la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas, en Costa Rica, y por el Scottish International Storytelling Festival, en Reino Unido. Como activista medioambiental, Grian formó parte de la campaña climática de 2014 y 2015 en Escocia, y ha sido uno de los impulsores de XR en España y México, formando parte de la coordinadora estatal en España. También ha sido enlace regional con América Latina dentro de XR International.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información