Las gimnastas cartageneras triunfan en la Copa de España de Estética

Los equipos de alto rendimiento del Club Rítmica Cartagena, recibieron este miércoles una visita de la vicealcaldesa de Cartagena y concejala del Área de Bienestar social y Deportes, Noelia Arroyo, acompañada por el concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, para conocer de primera mano el trabajo que realizan las gimnastas y felicitarlas por sus excelentes resultados de comienzo de temporada.

Los equipos de categoría senior y junior femeninos han quedado campeones en la I fase Copa de España, celebrada el pasado fin de semana en Sagunto (Valencia), y están clasificados para representar a España en la I Fase de la Copa del Mundo en Helsinki y Ia II fase que se celebrará en Kazajistan. En la visita de Arroyo y Ortega, el equipo Infantil Mixto, mostró la Medalla de Bronce como comienzo de la temporada 2020.

Los equipos de alto rendimiento del Club Rítmica Cartagena forman parte de una institución que ha conformado al Proyecto Gimnasia Cartagena, desde 1985 a 2020, y que está considerado como la fábrica de gimnastas de la Comarca. El club participará en la temporada 2020 en la Liga Nacional e Internacional federada, con diez equipos en diferentes categorías: escolar, regional, nacional e internacional, compuestos por un total de 220 gimnastas, con edades entre 6 y 30 años.

Queda por delante un amplio y duro calendario, que terminará el próximo mes de noviembre 2020 con el Campeonato del Mundo en Bulgaria.

RANKING DE ÁMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL :

Medalla de oro Senior Mixto en el Campeonato del Mundo en España – Cartagena, 2019.

Medalla de oro Senior Mixto en el Campeonato del Mundo en Budapest, 2018

Medalla de oro Senior Mixto en el Campeonato del Mundo en Helsinki 2017

Medalla de Bronce Junior por países en el Campeonato del Mundo en España –Cartagena, 2019

Campeón de España de Gimnasia Estética de Grupo en todas las categorías, desde Infantil a Senior, desde el año 2009 hasta 2019

Campeón de España Masculino Individual de Gimnasia Rítmica Deportiva, años 2010 y 2011

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES