´San Fulgencio´, ´Rosa María Escamilla´ y ´La Torre de la Carrova´ se disputarán el XXVIII Concurso de pasodobles de Pozo Estrecho

El jurado dará a conocer el ganador este sábado, tras la interpretación de las composiciones seleccionadas a cargo de la Banda de Música Santa Cecilia en el Centro Cívico de Pozo Estrecho

El jurado del XXVIII Concurso Internacional de composición musical de pasodobles Villa de Pozo Estrecho ya tiene los títulos de los que competirán por el primer premio, se trata de ‘San Fulgencio’, ‘Rosa María Escamilla’ y ‘La Torre de la Carrova’, además de otros dos de reserva, ‘De banda a banda’ y ‘Juana Velasco’.

Así lo han anunciado este miércoles 22 de enero en rueda de prensa el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Pozo Estrecho, Sonia Montoya. También ha estado presente el edil de Área de Cultura, David Martínez.

Piñana ha recordado que este concurso es ya, después de 28 años, todo un referente a nivel internacional que le gobierno municipal tiene muy presente, “es una apuesta firme, con un largo recorrido y se dan cita distintos países que traen lo mejor de este género”.

Las obras a concurso, que son inéditas, se darán a conocer, igual que sus autores, este sábado 25 de enero, a partir de las 20,30 horas, en el Centro Cívico de Pozo Estrecho, donde serán interpretadas por la Banda de Música Santa Cecilia de la localidad.

Tal y como ha explicado Sonia Montoya, habrá tres premios, el primero, dotado con 1.200 euros, diploma y trofeo; el segundo premio, 500 euros, diploma y trofeo; y el tercer premio, de 300 euros, diploma y trofeo.

El cartel es obra del artista local Javier Lorente. Organiza la Asociación de Vecinos de Pozo Estrecho con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES