Samanta Schweblin abre en Cartagena los encuentros del Premio Mandarache 2020

La autora de 'Kentukis' se encontrará con cientos de lectores los días 22 y 23 de enero

Los días 22 y 23 de enero, se inaugura el ciclo de encuentros con los finalistas del Premio Mandarache 2020 con la visita a Cartagena de la escritora Samanta Schweblin, autora de la inquietante 'Kentukis' (Literatura Random House), novela con la que concursa en la presente edición y que presentará estos días ante cientos de jóvenes lectores inscritos como jurado del premio.

El programa de Samanta Schweblin comenzará con un encuentro con la prensa, el miércoles 22 a las 10:00h, en la sala de juntas de la UPCT, previo al encuentro principal que celebrará a las 10:30h en el Paraninfo con seiscientos estudiantes de secundaria. Ese mismo día por la tarde participará en una sesión especial con los quince jóvenes del taller literario Libreta Mandarache en la biblioteca del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA). Para terminar presentará su novela en un encuentro con estudiantes universitarios, clubes de lectura y abierto al público en general, a las 19:30h en la Fundación Cajamurcia.

Sus actividades finalizarán el jueves 23 con dos encuentros: uno a las 09:00h en el IES El Bohío y el último a las 11:00h en la Fundación Caja Mediterráneo con doscientos estudiantes de secundaria.

SOBRE SAMANTA SCHWEBLIN

Samanta Schweblin, escritora argentina residente en Berlín, es una de las autoras en lengua castellana con más repercusión internacional y tiene en su haber algunos de los reconocimientos literarios más importantes; como por ejemplo el Premio Casa de las Américas (Cuba), el Premio Juan Rulfo (Francia) o el Premio Tigre Juan (España). Ha sido finalista del Man Booker International Prize en dos ocasiones y en 2018 su novela Distancia de rescate obtuvo el Premio Tournament Of Books al "mejor libro del año publicado en los Estados Unidos" y el Premio de Nouvelle de Shirley Jackson.

Schweblin es la primera de los tres finalistas de la presente edición del Mandarache en visitar Cartagena. En febrero será el turno de Miguel Ángel Hernández, que compite con su celebrada novela El dolor de los demás, y en marzo se cerrará el ciclo con la visita de Tina Vallès, autora de La memoria del árbol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES