San Antón vivirá la bendición de animales el domingo además del día de su patrón

Por primera vez, la tradicional bendición de animales de San Antón se celebrará en dos jornadas; el viernes día del patrón y el domingo

El viernes 17 de enero, el barrio cartagenero de San Antón celebra la tradicional bendición de animales enmarcada en las fiestas en honor a su patrón. Al caer en día laboral, este año como novedad, se ha decidido repetir la bendición el domingo, a las 13 horas.

El viernes la diana floreada marcará el inicio de los actos a las 08:00 horas, seguida de la misa solemne en la iglesia, a partir de las 11:00 horas. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón , la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el concejal del Festejos, Juan Pedro Torralba tienen previsto asistir a la bendición de animales, a las 12:00 horas, treinta minutos después habrá una concentración de carruajes en ese mismo lugar. Sobre las 13:00 horas los asistentes podrán disfrutar del popular Baile del Vermú en el local social. 

Por la tarde, a las 18:00 horas tendrá lugar la procesión del Santo Patrón por las calles del barrio, y a las 19:00 horas se realizará otro baile en el local social y una rifa familiar. A las 22:00 horas se pondrá fin a los festejos del día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES