El edificio del Lazareto se acondiciona para enseñanzas marítimas de FP

La CARM invierte en esta actuación unos 650.000 euros, que según la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo,permitirá a los alumnos del centro de FP Hespérides realizar sus prácticas

La Comunidad Autónoma invierte 650.000 euros en las obras de rehabilitación, en el edificio 'Lazareto', en la zona del Espalmador del puerto, que tendrán una duración aproximada de 6 meses. Se trata de las antiguas instalaciones del Museo Nacional de Arqueología Submarina, que están siendo acondicionadas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, como centro de formación Profesional marítimo, dependiente del Instituto Hespérides.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, ha manifestado que quieren cumplir dos objetivos principales del gobierno regional, “mejorar la calidad educativa que reciben los alumnos de la Región de Murcia y por supuesto renovar y mejorar también sus infraestructuras.” Además, ha destacado que en el municipio de Cartagena los recursos son especialmente favorables para la formación profesional en el ámbito pesquero.

Según explicaba la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, gracias a esta rehabilitación los alumnos del centro de FP Hespérides, podrán ejercer sus prácticas en ciclos formativos que se realizan hoy junto al mar, “porque esa es la singularidad de Cartagena, lo que nos hace diferentes, únicos, y los que nos hace también competir con los países más desarrollados de Europa”. “Lo que queremos desde el ayuntamiento es que se pueda realizar ese trabajo en las mejores condiciones posibles”, ha concluido.

Por último, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha señalado que se trata de un ejemplo de colaboración entre administraciones públicas, por parte del Ayuntamiento de Cartagena y la consejería de Educación y Cultura del gobierno regional para “desarrollar profesionales del futuro para Cartagena y la Región de Murcia.”

La formación profesional para los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Hespérides, abarca desde los títulos de Navegación y Pesca Litoral, Operaciones Subacuáticas e Hiperbáricas y Transporte Marítimo hasta Pesca de Altura.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES