Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Navantia y el Ayuntamiento trabajan para mejorar la accesibilidad del astillero (14/01/2020)

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha mantenido en la mañana de hoy, martes 14 de enero, una reunión con la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, quien ha explicado los pormenores del Plan Estratégico 2019-2022, que la empresa ha puesto en marcha con el objetivo de modernizar sus instalaciones y rejuvenecer la plantilla.

Durante la reunión, a la que también han asistido la responsable de Relaciones Institucionales de Navantia, Susana Lapique, y el director del astillero en Cartagena, Agustín Álvarez Blanco, también se han abordado otros temas de interés como el demandado carril bici, en cuya solicitud el equipo de Gobierno medió con la Armada.

La alcaldesa ha manifestado su intención de aunar esfuerzos con la factoría y trabajar conjuntamente para mejorar los accesos del astillero, facilitando la movilidad y el uso de medios de transporte sostenibles. La primera edil también ha mostrado su interés en el desarrollo del Plan Estratégico de la empresa en el municipio.

A lo largo del pasado año, Navantia Cartagena incorporó a su plantilla a un centenar de trabajadores, destinados tanto al astillero, como a la fábrica de motores y reparaciones. Cabe destacar que este proceso de transformación iniciado por la empresa incluye también un plan de eficiencia operativa, centrado en la innovación tecnológica y en la digitalización en todos los centros pertenecientes a Navantia.

“La estabilidad de la plantilla no sólo es de vital importancia para la empresa sino también para nuestro municipio, ya que la factoría es prioritaria para la economía local. Para que esto sea posible, la carga de trabajo debe estar garantizada, y desde el Ayuntamiento continuaremos defendiéndolo frente a la administración central, tal y como quedó recogido nuestro acuerdo de Gobierno”, ha recordado la alcaldesa.

De Sarriá también ha detallado los avances de la factoría de Cartagena en la construcción de los cuatro submarinos S80, que ya han terminado la unión del casco resistente del primero de los barcos y, después de verano, pondrán en marcha el siguiente paso del proyecto que es la puesta a flote.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información