Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El miércoles se presenta el libro ´El santuario de Isis y Serapis. Molinete/Cartagena´ en las nuevas instalaciones del Museo del Foro (14/01/2020)

El miércoles 15 de enero, se presentará en las instalaciones del nuevo Museo del Foro Romano el libro 'El santuario de Isis y Serapis (Insula II). Molinete/Cartagena. Barrio del Foro Romano'. Proyecto integral de recuperación y conservación, promovido por el Ayuntamiento de Cartagena, financiado por la Fundación Repsol y editado por la Universidad de Murcia,

En el acto, que tendrá lugar, a las 11:30 horas, intervendrán la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el rector de la Universidad de Murcia, José Luján; la subdirectora de relaciones institucionales de Fundación Repsol, Arantxa Hernanz Martín; el secretario autonómico para la Cultura, Juan Antonio Lorca Sánchez;  la directora de Editum, Rosana López Carreño, y en nombre de los editores científicos del volumen el profesor de la Universidad de Murcia, José Miguel Noguera.

Tras la presentación del libro se realizará una visita guiada a las instalaciones del nuevo Museo del Foro Romano, que será ilustrada por el arquitecto Andrés Cánovas.

LIBRO EL SANTUARIO DE ISISI Y SERAPIS, MOLINETE/CARTAGENA

El volumen, cuya edición científica está a nombre de José Miguel Noguera, Andrés Cánovas, María José Madrid e Izaskun Martínez, contiene un estudio arqueológico pormenorizado del santuario de Isis y Serapis de la colonia romana de Carthago Nova, así como de sus trabajos de conservación y puesta en valor.

En el libro colaboran los miembros del equipo del parque arqueológico y diversos investigadores de reconocido prestigio, como Joaquín Ruiz de Arbulo (Catedrático de Arqueología de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona), Juan Manuel Abascal (Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Alicante), Patrizio Pensabene (Catedrático de Arqueología de la Università di Roma La Sapienza), Antonio Pizzo (Vicedirector de la Escuela Española de Historia y Arqueología de Roma, CSIC) y Valentino Gasparini (Investigador de la Universidad Juan Carlos I de Madrid). La edición es bilingüe (español/inglés) al objeto de contribuir a la difusión internacional del santuario.

SANTUARIO DE ISIS

El santuario, recuperado en un magnífico estado de conservación y uno de los mejores testimonios de la difusión en Hispania de los cultos isiacos de origen egipcio, fue excavado y recuperado entre los años 2015 y 2017 gracias a una actuación promovida por el Ayuntamiento de Cartagena, ejecutado por Cartagena Puerto de Culturas y financiado por la Fundación Repsol. Dicha actuación se enmarca en el proyecto del Parque Arqueológico del Molinete. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información