El PSOE exige en la Asamblea la firma inmediata del convenio de desarrollo de la ZAL de Los Camachos en Cartagena

Carmina Fernández recuerda que el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma acordaron en 2018 el texto del convenio que suponía el desbloqueo definitivo para la construcción de la ZAL y que, desde entonces, la firma está a expensas, exclusivamente, de su aprobación por parte del Gobierno regional

La diputada socialista asegura que la ZAL de Los Camachos representa, además de una necesidad urgente e irrenunciable para Cartagena y su comarca, un proyecto de interés estratégico para la Región de Murcia, que permitirá la integración del Puerto de Cartagena en la Red Europea multimodal de distribución de transportes y la eliminación del tráfico de vehículos pesados, configurándose además como un nodo logístico de primer nivel asociado al puerto y conectado al Corredor Mediterráneo

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que insta al Gobierno regional a aprobar de forma definitiva y firmar de manera inmediata el convenio de desarrollo de la Zona de Actuación Logística (ZAL) de Los Camachos, en Cartagena, en los términos acordados con el Ministerio de Fomento.

Así mismo, en la iniciativa la diputada socialista exige desarrollar y aprobar de manera urgente todas las actuaciones complementarias necesarias para poner en funcionamiento la ZAL.

Carmina Fernández ha destacado que la ZAL de Los Camachos representa, además de una necesidad urgente e irrenunciable para Cartagena y la comarca, un proyecto de interés estratégico para la Región de Murcia, que permitirá la integración del Puerto de Cartagena en la Red Europea multimodal de distribución de transportes y la eliminación del tráfico de vehículos pesados, configurándose además como un nodo logístico de primer nivel asociado al puerto y conectado al Corredor Mediterráneo.

Ha recordado que el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma, a través del entonces consejero de Fomento e Infraestructuras, acordaron en noviembre de 2018 el texto del convenio que fija el marco de colaboración entre el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Cartagena y SEPES, Entidad Pública Empresarial de Suelo, para el desarrollo de la ZAL en el polígono industrial Los Camachos.

"Este acuerdo en el texto del convenio suponía el desbloqueo definitivo para el inicio de la construcción de la ZAL, incluyendo el necesario traslado del actual Depósito Franco al nuevo emplazamiento. Y en febrero de 2019 SEPES aprobó el convenio definitivo para el desarrollo de la Zona de Actuación Logística, dando así vía libre a la firma del convenio definitivo", ha indicado.

"Desde entonces, muchas son las declaraciones del Gobierno regional refiriéndose a la importancia del proyecto, pero han transcurrido ya 14 meses desde que se alcanzó el acuerdo, y sin embargo, la firma del convenio está a expensas, exclusivamente, de la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia para que se proceda a su firma formal", ha añadido.

Además, Carmina Fernández ha registrado en la Asamblea una pregunta para su respuesta oral en pleno dirigida al consejero de Fomento e Infraestructuras para que explique cuáles son las razones por las que la Comunidad Autónoma no ha procedido todavía a la aprobación y firma del convenio acordado en noviembre de 2018 entre el Ministerio de Fomento y la Consejería para el desarrollo de la ZAL de Cartagena, y cuya tramitación administrativa fue completada por el Ministerio de Fomento en febrero de 2019.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES