La CARM transferirá 4,8 millones de euros al Ayuntamiento para agilizar la retirada de fibrocemento en 32 colegios del municipio

La primera de las actuaciones tendrá lugar en el C.E.I.P José María de La Puerta al tiempo que se adelantarán las obras en I.E.S Juan Sebastián Elcano

La Comunidad Autónoma va a transferir 4,8 millones de euros al Ayuntamiento de Cartagena para agilizar la retirada de elementos con fibrocemento en 32 centros escolares del municipio de Cartagena. 

Esta medida permitirá acometer una primera fase hasta 2023 en 15 centros. El C.E.I.P José María de La Puerta ya se encuentra en proceso de contratación y será el único de los 32 proyectos que será gestionado por la Comunidad Autónoma, el resto de centros serán competencia del Ayuntamiento de Cartagena.

La retirada de fibrocementeo del el I.E.S Juan Sebastián Elcano se ha adelantado al bienio de 2020-2021 ante la petición del Ayuntamiento y las aportaciones de los técnicos. En este periodo también se acometerán actuaciones en los colegios de La Concepción, Feliciano Sánchez, Virgen del Carmen, Antonio Ulloa, San Isidoro, Nuestra Sra. de los Remedios,Santa Florentina, Carthago, el instituto Santa Lucía, y la escuela infantil Los Dolores.

El calendario han sido acordado en un reunión celebrada este viernes 10 de enero entre la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, la consejera de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Esperanza Moreno, la concejala de Educación, Irene Ruiz. 

Al respecto, Arroyo ha asegurado que "el calendario recoge la planificación para dar certidumbre de todas las actuaciones que se han de realizar en Cartagena desde 2020 a 2027 y que la ordenación de las fechas están basadas en cuestiones técnicas como son el deterioro y la antigüedad de los centros".

Por su parte, la consejera de Educación, Esperanza Moreno, ha mandado "un mensaje de tranquilidad a todas las familias de la comunidad educativa de Cartagena porque todos los centros que están afectados por fibrocemento van contar con un calendario para retirarlo en las fechas determinadas".

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES