El Gobierno municipal trabaja por llegar al mejor acuerdo posible con los sindicatos

La concejala de Hacienda recuerda que el impacto económico del acuerdo inicialmente firmado lo hacía inasumible y obliga a hacer una nueva negociación

El Gobierno municipal de Cartagena se ha mostrado dispuesto a trabajar con los representantes sindicales para llegar al mejor acuerdo de condiciones de trabajo posible, después de que el impacto económico del pactado el pasado año lo hiciera inviable para la arcas municipales.

Este mediodía Gobierno y representantes sindicales se han sentado por primera vez en la Mesa General de Negociación para tratar de llegar a un acuerdo. Previamente los funcionarios municipales celebraban con los sindicatos una asamblea en el patio del edificio administrativo de San Miguel 

La concejal del Área de Gobierno de Hacienda, Esperanza Nieto, ha recordado que el equipo de Gobierno, una vez realizada la previsión del presupuesto del año 2020, y tras haber incluido todos los puntos del acuerdo de condiciones de trabajo y el aumento producido en las horas extraordinarias, éste experimentaba un gran incremento. Por este motivo, el Gobierno pidió los informes relativos para comprobar si se podía asumir ese incremento en los gastos de personal.

“Los informes de la Intervención Municipal y del Servicio Económico, avalados por el informe a la Asesoría Jurídica nos dijeron que se generaba una situación totalmente inasumible e inviable para el Ayuntamiento". “Tenemos que ser conscientes de que el aumento de horas red del año 2019 generó una subida del 75% y el gasto total fue de 7 millones de euros que afectan a brigadas, policias y bomberos.”

Nieto ha explicado que si se aplica el horario de condiciones de trabajo tal y como está pactado y se mantiene el gasto actual de horas red supondría un incremento de 7 millones más este año y de 8 millones en el 2021, con lo que se podría generar un gran déficit e incluso que el Ministerio de Hacienda pudiera intervenir al Ayuntamiento de Cartagena.

“Lo que queremos es que esto sea sostenible para toda la plantilla municipal y queremos llegar al mejor acuerdo posible, pero siempre con los sindicatos. Queremos hacer una organización, una planificación, un calendario de actuaciones y un calendario de prioridades que sea asumible por el Gobierno y que no afecte de manera importante a los trabajadores."

Nieto  ha concluido señalando que con todo esto "queremos darle estabilidad a la plantilla municipal y ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES