MC: La Cabalgata de Reyes sale adelante a pesar del caos provocado por Castejón y Arroyo en los servicios municipales

'La Trinca' improvisa la organización de uno de los eventos más multitudinario del año recurriendo a voluntarios por su incapacidad de gestión

El pasado domingo, el Gobierno de 'La Trinca' sumó un nuevo capítulo al sainete en el que ha sumido a Cartagena durante este inicio de legislatura.En esta ocasión solo la inestimable ayuda que fue prestada por los voluntarios durante el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos hizo posible que el desastre no fuera mayor.

En este contexto, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha valorado lo vivido durante la tarde del domingo. "Este Ejecutivo de tránsfugas y perdedores a punto estuvo de malograr el desfile de los Reyes Magos. En este caso, su desgobierno populista, electoralista, frívolo e irresponsable se cebó con una fecha tan significativa como ésta, por lo que consiguieron que su despropósito afectara también a la ilusión de los niños de Cartagena y nuestra Comarca".

"Realmente lo sucedido el domingo no es sino el paradigma de cómo hacen las cosas. Carencia de planificación e irresponsabilidad en la toma de decisiones. Un evento multitudinario de estas características requería una programación previa, con todos los agentes y recursos implicados. Pero no está en su ADN. Solo actuar en beneficio propio, aunque para ello pongan en riesgo la viabilidad económica de nuestro Ayuntamiento en solo seis meses", ha lamentado.

Acto seguido, López ha reseñado que "los vecinos volvieron a salir al rescate ante la ruina de Gobierno que sufrimos. Como ya tuvieron que hacer en La Aljorra, con las patrullas vecinales, solo la movilización social y el carácter solidario y comprometido de personas anónimas remedió el caos al que diariamente nos precipitan las dos alcaldesas que sufrimos".

"El remate final fue solicitar a través de portales de empleo, a última hora y a la desesperada, personal para trabajar durante el desfile. Castejón y Arroyo tienen la especial habilidad de convertir la gestión pública en una parodia, eso sí, sin ninguna gracia", ha indicado el edil cartagenerista.

José López ha recordado que "ya denunciamos por activa y por pasiva que Castejón firmaba en abril un acuerdo de condiciones de trabajo ilegal e inviable, con el único objetivo de comprar voluntades, es decir votos, a un mes de las elecciones, objetivo para lo que no dudó en engañar a todos los trabajadores municipales".

"Un desbarajuste que tiene como culpable original a la alcaldesa tránsfuga y como responsables necesarias a la vicealcaldesa Arroyo y la edil de Hacienda Esperanza Nieto, quienes son plenamente conscientes de que se trata de un acuerdo que carecía de informe económico y que no pasó por Pleno, como debía hacerlo", ha explicado.

"Pero ellas, impulsoras de La Trinca, decidieron no seguir el camino trazado por MC que habría permitido que estuvieran prestando servicio hasta cincuenta policías municipales más. Pero se demuestra una vez más que sólo gobiernan por dinero e interés personal pero, además, es que no saben hacerlo".

Ante esta situación, el portavoz cartagenerista ha concluido afirmando que "es un buen momento para volver al inicio y recordar a las alcaldesas que una gestión pública responsable exige, en primer lugar, planificar y calcular el gasto, y sólo entonces, si es viable, firmar. Lamentablemente ya sabemos que Arroyo considera que los acuerdos se firman antes de calcularlos; ésa es la estabilidad y certidumbre que nos regalan y que tuvimos que padecer hasta en la Noche de Reyes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES