Giménez exige la salida de Isabel Franco del Gobierno regional "por beneficiarse de un presunto "pucherazo" en las primarias de Ciudadanos"

El presidente de MC lamenta que el objetivo del fraude era evitar el triunfo de un candidato de Cartagena

Haces escasos días se conocía que Ciudadanos ya admite públicamente un posible delito de fraude en las elecciones primarias de su partido en las que se determinó el cabeza de la lista 'naranja' a la Asamblea Regional para los comicios autonómicos del pasado 26 de mayo.

El presunto 'pucherazo' se sustenta en un informe pericial que concluye que el 43% de los apoyos recabados por la finalmente vencedora, Isabel Franco, procedía de ordenadores cuya conexión a internet no estaba registrada en la Región.

Ciudadanos, a través de su líder, Inés Arrimadas, ya ha confirmado la personación de su formación en el caso que se dirime en el Juzgado de instrucción número 5 de Cartagena y que debe esclarecer el proceso de elección de la actual vicepresidente del Ejecutivo de López Miras (PP) como número uno de Ciudadanos a la Asamblea. De confirmarse los hechos, Franco resultó favorecida en detrimento del otro candidato, el cartagenero Leonardo Pérez.

En este contexto, el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha manifestado que "el mejor propósito que podría hacer Isabel Franco al comenzar el año es dimitir porque está bajo la sombra de un 'pucherazo'. Su propio partido se ha personado en la causa para que se aclare qué persona concreta ha sido la ejecutora, si es que no ha sido el aparato. Alguien con estos antecedentes no puede mantenerse como vicepresidente del Ejecutivo regional. Pero tampoco puede ser diputada".

Acto seguido, el dirigente cartagenerista ha lamentado que "López Miras traga con un pinganillo y pende de un hilo, el de Isabel Franco, porque nada ha dicho sobre este asunto".

El PSOE se pone de perfil

"Igual sucede en el PSOE, del que esperábamos más decisión. Aspiraban a gobernar y ahora no salen a denunciar que Franco podría estar ocupando un puesto tras haber hecho trampas. Un 'pucherazo' que además tiene una connotación deleznable para nuestro municipio, puesto que la otra persona que se presentó fue un cartagenero. Ése fue su pecado; ser cartagenerista, una persona que cree que desde Ciudadanos se puede apostar por las potencialidades de Cartagena y no denostarlas y que eso puede beneficiar a toda la Región", ha esgrimido Giménez.

Tras esta argumentación, el presidente de MC ha concluido reseñando que "eso fue lo que movilizó al aparato de Ciudadanos para buscar una candidata 'alternativa'. Les daba mucho miedo que un cartagenero representara a su partido".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES