2.200 atletas despidieron el año corriendo en la San Silvestre de Cartagena

Zacarías Riqiq y Tania Salamanca fueron los más rápidos en completar el recorrido urbano de 5 kilómetros

2.200 atletas, ataviados muchos de ellos con elementos y disfraces navideños, despidieron 2019 corriendo por las calles del centro histórico de Cartagena, en la tradicional San Silvestre. Una prueba lúdica y familiar organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el diario La Verdad, que, como decana de la región, ha cumplido su 38 edición.

Muchos participantes aprovecharon la ocasión para disfrazarse y pudieron verse personajes de la película 'Frozen' , 'Blancanieves', la 'Guerra de las Galaxias' y 'Spiderman', entre otros. No faltaron los gorros de Papá Noel y camisetas de esta edición, así como de diversos equipos de fútbol.

La gran concentración de corredores en la línea de salida y la de familiares, en las calles del casco histórico, provocó un ligero retraso de seis minutos en el inicio de la prueba infantil.

La carrera absoluta, prevista para las 17.30 horas, también registró una considerable aglomeración de participantes, que no terminaron de salir todos desde la plaza del Ayuntamiento hasta un cuarto de hora más tarde.

El primero en cruzar la meta, tras recorrer el itinerario de 5 kilómetros fue Zacarías Rqiq, seguido de José Carlos Caparrós García y Alberto González Conesa.

En mujeres, ganó Tania Salamanca, seguida de Carmen Evangelista y Simona Slimaite.

En la entrega de premios estuvieron la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, María Cristina Sánchez; la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; el edil de Deportes, Diego Ortega, y el delegado La Verdad de Cartagena, Gregorio Mármol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES