Directivas de COEC se reúnen con la directora general de Dialogo social y Bienestar Laboral

La implantación de los planes de igualdad y la brecha salarial han sido algunos de los temas analizados

La lucha contra la economía sumergida en Cartagena y comarca, también ha sido objeto de análisis

La presidenta y vicepresidenta de COEC, Ana Correa y Nuria Castillo, respectivamente, han recibido en las instalaciones de COEC en Cartagena a Manuela Marín, Directora general de Dialogo social y Bienestar Laboral.

En la reunión se han analizado diversos temas centrados, fundamentalmente, en el trabajo que se está realizando desde la nueva dirección general, que lidera Manuela Marín, para lograr la igualdad de género en el mundo laboral tales como la brecha salarial, todavía muy acusada a la baja en el salario de las mujeres. Desde la Confederación se ha transmitido a la directora general la situación en Cartagena, así como se han comprometido a trabajar en profundidad para lograr reducirla.

Para Ana Correa, "es inconcebible que en pleno siglo XXI las mujeres por el mismo trabajo que realiza el hombre tengan un salario inferior, tan sólo por la diferencia de género, es algo sin sentido que hay que erradicar del mundo laboral ".

Por otra parte, la implantación de los planes de igualdad en empresas de hasta 50 trabajadores ha sido otro de los temas tratados, así como las líneas de actuación que se llevarán a cabo para lograr su puesta en marcha en las pequeñas empresas, lo que redundará en la mejora de las condiciones laborales de la mujer.

Asimismo, la lucha contra la economía sumergida, que suele afectar especialmente al género femenino y que tanto perjudica a todos los sectores, por la competencia desleal que supone, es otro de los aspectos que preocupan tanto a la dirección general de Dialogo social como a la Confederación.

Las directivas de COEC, han trasladado a la directora general su preocupación por todos los temas debatidos y solicitado líneas de actuación desde el Gobierno Regional para combatirlos.

En este sentido, tanto Ana Correa como Nuria Castillo están especialmente sensibilizadas con todos los temas tratados habida cuenta de que además representan a las mujeres empresarias y profesionales de Cartagena y comarca desde AMEP, en su calidad de vicepresidenta y presidenta, respectivamente. Asociación que ha formado parte en la elaboración de la estrategia para eliminar la brecha salarial de la Región de Murcia y que va a presentar un propuesta de guía para las empresas, en colaboración con COEC, para que conozcan si en su estructura salarial hay diferencias salariales por género.

Asimismo, y con la finalidad de sensibilizar a los empresarios y empresarias de Cartagena y comarca de todos los temas tratados se organizarán jornadas formativas e informativas, de forma conjunta, durante el próximo año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES