Las presidentas de COEC y la Autoridad Portuaria de Cartagena se reúnen

Para desarrollar proyectos que contribuyan a la dinamización económica del puerto y de Cartagena

Esta mañana, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) ha mantenido una reunión con la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, María Yolanda Muñoz, para tratar los proyectos a desarrollar en 2020 que contribuyan al desarrollo económico del puerto, de Cartagena y de la Región de Murcia.

Así lo ha expresado la presidenta de COEC, Ana Correa, que ha acudido acompañada por el vicepresidente Ginés Huertas y por el tesorero José Manuel Antón. Correa ha comentado que han tratado el estado de las infraestructuras, como la puesta en marcha de la ZAL, y ha afirmado que “COEC no renuncia a la construcción de El Gorguel hasta que, por parte de Bruselas, no exista una resolución negatoria de la misma”. En este sentido, ha anunciado que van a acudir a Bruselas “para presentar el proyecto, sus beneficios y también para tener en cuenta la sensibilidad que existe allí sobre este proyecto”.

Por otra parte, se ha acordado ampliar la colaboración entre COEC y el puerto desarrollando un feedback de ideas innovadoras. “El puerto tiene que abrirse a la ciudad y los visitantes, hay que generar actividades de ocio que permitan que tanto el visitante extranjero como el residente acudan al puerto, que no vivamos de espaldas a él”, ha señalado Ana Correa que quiere fomentar actividades como ‘Cartagena Puerto Home’ y eventos que “nos den repercusión a nivel internacional, que atraigan a miles de visitantes y que sean un foco de generación de visibilidad, de empleo y de riqueza”.

Por su parte, la presidenta de la APC ha dicho que para el puerto “el enfoque prioritario es El Gorguel porque es decisivo para el desarrollo del puerto, de Cartagena y de la Región de Murcia”. Yolanda Muñoz ha añadido que han tratado ideas con el objetivo de dinamizar el centro de la ciudad, el entorno del puerto y la zona comercial potenciando la llegada de cruceros y cruceristas, el desarrollo económico necesario de la nueva terminal de contenedores, el desarrollo de la ZAL y también una línea de negocio relativa a las explotaciones petrolíferas con plataformas marinas “que nos permiten atracar en alta mar buques de mayor capacidad de desarrollo. En definitiva, proyectos estratégicos importantes, proyectos de desarrollo y de dinamización de la economía del puerto, de Cartagena y de la Región de Murcia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES