Ángel Bruna ya cuenta con cerca de 70 nuevas luminarias LED

Este trabajo se incluye entre los realizados durante el mes de diciembre dentro del Plan de Eficiencia Energética para la mejora del alumbrado público

La calle Ángel Bruna ha renovado 69 luminarias tipo LED desde la Plaza de Severo Ochoa al Paseo de Alfonso XIII, dentro del Plan de Eficiencia Energética para la mejora del alumbrado público en el municipio de Cartagena, instaladas previamente al comienzo de los festejos navideños.

La concejal responsable del Área de infraestructuras, María Casajús, ha explicado que “estos trabajos en la calle Ángel Bruna se suman a la mejora y modernización del alumbrado público en las principales vías de la ciudad, como Paseo Alfonso XII, Reina Victoria, Alameda San Antón y Jorge Juan y en barrios y diputaciones para hacer una Cartagena más sostenible y eficiente”.

Los trabajos realizados este mes de diciembre suponen la sustitución de 69 luminarias a tipo led, pasando de casi 20.000 w de energía consumida a poco más de 5.000 w, es decir, un ahorro de un 74% sobre el consumo previo, lo que supone un ahorro energético y para las arcas municipales.

Casajús ha resaltado que “con estas actuaciones, además de mejorar los niveles de iluminación, adaptándolos al Reglamento de Eficiencia Energética, conseguimos una menor contaminación lumínica, mayor eficiencia, menor consumo eléctrico y la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera”, en esta ocasión la disminución del consumo eléctrico supone una reducción de emisiones contaminantes de unas 29 toneladas de CO2 al año.

Las luminarias recuperadas que estaban en buen estado se utilizarán para renovar otras instalaciones más obsoletas en distintos puntos del municipio de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES