Jóvenes emigrantes cartageneros participan en el II Encuentro de Retorno de Talento

En torno a una veintena de jóvenes han participado este jueves en el encuentro organizaod dentro del programa que gestiona la Concejalía de Juventud junto a la empresa Iniciativas locales

En la mañana de este jueves 26 de diciembre ha tenido lugar el segundo encuentro navideño del programa de Retorno de Talento a Cartagena, gestionado por la Concejalía de Juventud y la empresa Iniciativas Locales.

Este encuentro, en el que han participado más de 20 jóvenes emigrantes, que han venido a Cartagena para estas fechas navideñas, así como ocho empresas adheridas al programa – Marnys, Engie, G´S, Adecco, Youmanize, Eurofirms, DosFarma y Drónica- ha tenido como objetivo compartir experiencias e inquietudes, así como facilitar un networking con las empresas presentes, pudiendo conocer de primera mano estas últimas perfiles profesionales competentes.

El edil David Martínez, ha explicado que “desde la Concejalía de Juventud seguimos trabajando y aunando esfuerzos para poder contar con ese talento adquirido en la experiencia personal de los jóvenes, y traerlo de vuelta a casa”.

Retorno a Cartagena es una actuación dirigida a jóvenes emigrantes de 18 a 34 años que hayan nacido, vivido o estudiado en Cartagena, que residan actualmente fuera de España y quieran regresar a su tierra, o bien que hayan regresado en los últimos 6 meses.

Para ello, los jóvenes contarán con la ayuda de orientadores especializados, de servicios y recursos para el empleo, y de entidades colaboradoras.

En su primer año de andadura se han atendido a más de una centena de jóvenes y ha logrado que un total de 18 jóvenes vuelvan al municipio, 11 de ellos contratados por empresas colaboradoras del programa. Siendo 69 las empresas adheridas hasta el momento al mismo.

Los interesados pueden informarse a través del correo electrónico retornotalentocartagena@gmail.com, llamando al 968128 862, o al 635877800 o visitando la web de retornoacartagena.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES