Nuevo Club de Atletismo “Sheldon Running Club”

Sheldon, un perro de alerta médica, empieza su andadura en Cartagena fundando el nuevo Club de Atletismo “Sheldon Running Club”

La Presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC ), Ana Correa recibió recientemente junto a Jorge Moto, a Sheldon, un perro de alerta médica.

La visita, llena de nuevos proyectos,  promete unir solidaridad, el amor a los animales y la necesidad de algunas personas a las que  los perros de alerta médica pueden ayudar… y mucho.

Perro de alerta médica

Un perro de alerta médica es uno de los tipos de perros de asistencia que existen -junto a los perros guía, los perros de señalización de sonido, los perros de servicio, los perros de apoyo emocional….etc. Como perro de asistencia, un perro de alerta médica está formado y adiestrado específicamente por una entidad reconocida. En este caso por CANEM. Su objetivo es adiestrar a tantos perros de alerta médica como sea posible para ayudar a las personas y familias que lo necesiten, sin que les cueste dinero. Todo el coste de adiestramiento, formación, crianza y el seguimiento personalizado de cada caso es costeado por la fundación, que a su vez lo recibe de campañas de recaudación de fondos solidarias y los convenios de colaboración con entidades privadas.

Así pues, COEC se suma a esta iniciativa social para dar visibilidad a los Perros de Asistencia, avanzando además en el proyecto que se esta realizando desde hace pocos días:  la creación del SHELDON Running Club, un club de atletismo con solo un fin, dar visibilidad a los Perros de Asistencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES