El Consistorio de Cartagena pide a la Asamblea Regional que no penalice a la UPCT con un alquiler desorbitado por la residencia Alberto Colao

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha enviado una carta al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, en la que solicita que se reduzca el precio del alquiler de la residencia de estudiantes Alberto Colao que dicha institución quiere imponer a la Universidad Politécnica durante los dos próximos años.

El Ayuntamiento considera que la cantidad propuesta por la Mesa de la Asamblea es desproporcionada, teniendo en cuenta que la Universidad Politécnica de Cartagena es una institución pública cuyo presupuesto es aprobado por el propio parlamento autonómico.

El equipo de Gobierno ha recordado a Alberto Castillo la importancia que la UPCT tiene para Cartagena y para la Región, ya que en ella se basa la proyección de futuro del municipio. Asimismo, le han explicado que la Politécnica ha mantenido un crecimiento continuo desde su creación, a pesar de que su presupuesto siempre ha sido muy ajustado, y ha contribuido de forma determinante al desarrollo tecnológico de las empresas de Cartagena y de la Región.

En la misiva, firmada por la alcaldesa, Ana Belén Castejón; la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; y el teniente alcalde, Manuel Padín, solicitan a la Mesa de la Asamblea que se replantee su decisión y escuche de nuevo a los dirigentes de la Politécnica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES