El Circuito de Velocidad de Cartagena concluye un buen año

El acondicionamiento de la pista ha conseguido que los pilotos mejoren sus tiempos y que marcas internacionales, como TRIUMPH, la utilicen para la presentación mundial de sus nuevos modelos.

El Circuito de Velocidad de Cartagena cierra el año con un balance positivo.

El acondicionamiento realizado este verano en la pista ha conseguido que los pilotos mejoren sus tiempos y lo hayan incluido en su planificación del año que viene, lo que se traducirá, sin duda, en mayor número de clientes y mayor ocupación durante el año próximo.

Marcas como TRIUMPH ha elegido este circuito para eventos internacionales, como los del mes de octubre pasado, en el que estuvieron durante 7 días seguidos presentando, ante cientos de periodistas deportivos, el modelo para 2020 de la Street Triple RS First Ride.

En el mes de Enero vuelven otros 6 días más al Circuito de Cartagena. El paso del tiempo había provocado serios problemas en el asfalto, agravado por los daños producidos en las caídas y el desgaste de la pista.

Había desaparecido el alquitrán prácticamente de la parte superior (tenía ya un color gris claro) que estaba provocando su desgrane por el continuo desprendimiento de chinas y piedrecillas del aglomerado.

“ Llevaba 12 años sin que se le hubiera hecho un mantenimiento mínimo”, indican desde el Circuito de Velocidad.

Lo ideal hubiera sido un reasfaltado integral, pero el elevado coste que ello suponía (más de 1 MM de euros), se hacía imposible de abordar.

Otra opción hubiera sido aplicar una ligera capa de 2 cm de asfalto, lo cual suponía más de 300.000 euros con el recrecido de los pianos, que tampoco podía hacerse.

La colaboración que la Dirección del Circuito han establecido con empresas especializadas de la zona ha permitido acometer, a muy bajo costo, este acondicionamiento con unos resultados excelentes: “ Gracias a la aplicación de una emulsión fluida de alquitranes (EA40-RP) modificados en Repsol de Cartagena, a razón de 0,70 kg/m2, aplicada a 65 grados centígrados (tras reparar los agujeros, restregones, grietas y socavones que existían en el trazado) ha conseguido una profunda penetración de este material en el piso, cuyo resultado final es evitar el desprendimiento de piedras del asfalto, proporcionando mejor agarre, e impermeabilizando la superficie, lo que prolonga la vida útil de la pista”.

Unos trabajos de mantenimiento que han recibido el visto bueno de cuantos pilotos han pasado por el circuito (más de 1.800 desde que a finales de septiembre diera comienzo la temporada).

El primero en reconocer el excelente resultado que está dando es el ex piloto del mundial y dueño de una de las escuelas de conducción ( MAC 90 ) más prestigiosas del país: Miguel Ángel Castilla .

Durante el mes de septiembre pudo comprobar in situ los trabajos realizados y, según explicó, “ ahora la pista es mucho más segura que antes. Mis pilotos están haciendo vueltas más rápidas que antes, lo que indica que tienen seguridad y confianza a la hora de afrontar las distintas curvas. Se ha hecho un excelente trabajo”.

Además, Castilla indicó que contar con estos registros de tiempos es importantísimo y determinante, porque así se puede comprobar que el acondicionamiento de la pista ha sido el adecuado: “ Ahora no hay cambios de nivel, tenemos mejores escapatorias en las curvas que antes, no hay agujeros, hay muchísimo mejor agarre y cuenta con mejores viales. Sin duda, se ha mejorado muchísimo y la velocidad punta es mayor. Un acierto, sin duda”.

Desde el Circuito de Velocidad de Cartagena siguen trabajando para seguir consolidándolo como un punto de atracción para los profesionales del motor, no sólo nacionales sino también internacionales.

Miguel Ángel Castilla , que es usuario de otros muchos circuitos a nivel nacional, explica que el circuito cartagenero destaca por su calidad y cercanía : “ Yo alquilo otros muchos circuitos en España y para mí es fundamental el trato directo con el cliente y la hospitalidad”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES