100 alumnos de la UCAM celebran la Navidad con los ancianos por el centro de Cartagena

Los voluntarios universitarios han cantado villancicos con los residentes y han visitado esta tarde el belén municipal de la Plaza San Francisco.

Por cuarto año consecutivo un centenar de voluntarios estudiantes del Campus de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena han acompañado a los residentes del asilo de ancianos a conocer el ambiente navideño del casco histórico de la ciudad.

Además de la actividad solidaria de dar un paseo por las calles más céntricas de Cartagena que se realiza todos los meses del curso, como en las últimas navidades, los universitarios han cantado villancicos con los mayores en las calles de la ciudad y visitado el Belén Municipal.

Esta ocasión, los voluntarios además de animar la Navidad a los ancianos, han conocido la experiencia de una misionera claretiana que tiene una exposición en la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

La acción voluntaria de hoy es una de las más solicitadas por el alumnado del Campus de Los Dolores en el marco de los convenios que la UCAM tiene con una treintena de asociaciones y que permiten la colaboración durante todo este cuatrimestre de unos 40 estudiantes del campus cartagenero en sus colectivos de interés social de la Comarca.

Durante este cuatrimestre cada uno de los voluntarios ha dedicado 27 horas a ayudar a colectivos de atención a la infancia, de personas mayores o con discapacidad, enfermos y otro tipo de acción social, sumándose a otros grupos de alumnos que ya vienen colaborando con estas entidades desde años anteriores en el marco de los acuerdos de cooperación promovidos por la UCAM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES