El XII Maratón de donación de sangre cierra la primera fase de la jornada superando las cifras del pasado año

La planta baja del Palacio Consistorial ha sido la sede de la nueva edición de esta maratón consiguiendo un total de 130 donaciones efectivas

Bajo el lema 'Estás a un paso de salvar tres vidas', el Palacio Consistorial se ha convertido este jueves, 19 de diciembre, en la sede del ya tradicional Maratón de donación de sangre organizado por Cadena SER y el Centro Regional de Hemodonación junto al Ayuntamiento de Cartagena, y que este año cumple su XII edición.

El personal sanitario ha señalado que desde las 9.30h, hora en la que se han abierto las puertas, hasta el final de la jornada durante la mañana a las 14h, se han atendido a 153 personas para determinar si podían o no donar sangre, de las cuales 130 han sido donaciones efectivas frente a las 95 del pasado año, con 20 nuevos donantes respecto a otras maratones.

La sala de exposiciones de la planta baja del edificio ha sido el lugar donde se ha atendido a todos los asistentes, donde también se ha llevado a cabo la programación matinal de Cadena SER Cartagena.

La maratón seguirá en horario de tarde para todos aquellos que no hayan podido asistir esta mañana de 16h a 21h.

A los que acudan, el Ayuntamiento de Cartagena les entregará una maceta de regalo y podrán asisitir de forma gratuita todos aquellos que así lo deseen al próximo encuentro del FC Cartagena contra el Yeclano Deportivo el 21 de diciembre que se celebrará en el estadio municipal Cartagonova.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES