COEC solicita al ayuntamiento de Cartagena actuaciones conjuntas sobre turismo, comercio, infraestructuras y medioambiente

La situación del Mar Menor, así como la del sector turismo y comercio, ha centrado la reunión mantenida esta mañana entre la presidenta de COEC, Ana Correa, que ha estado acompañada por los vicepresidentes de COEC Francisco Bernal y Juan José López, la Secretaría General, Esther Aguirre y el tesorero de COEC, José Manuel Antón, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto con la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

Correa ha destacado la situación de las playas y del Mar Menor solicitando "el arreglo de infraestructuras que han resultado dañadas, así como ayudas al sector turístico, hostelero y sector comercio con la creación de un observatorio de comercio" que se va a poner en marcha junto con la UPCT en breve.

Además, la presidenta de COEC ha trasladado la reivindicación por parte del sector turístico de un plan estratégico de dinamización del turismo "que es necesario que, por parte del ayuntamiento, se ponga en marcha ya".

Asimismo, Ana Correa ha solicitado la coordinación de las actuaciones a realizar con la administración estatal y autonómica para no demorar la consecución de infraestructuras como la ZAL, el Gorguel y la llegada del AVE a Cartagena, que son "fundamentales para el desarrollo, no sólo de la comarca de Cartagena, sino también de nuestra región".

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha destacado que "es importante seguir trabajando juntos con el objetivo de hacer frente común a la hora de exigir, de reivindicar a diversas administraciones, pero también de trabajar de forma conjunta por proyectos municipales". Ha añadido que se está tratando el borrador de la ordenanza sobre ruidos y ha mostrado su apoyo al observatorio de comercio de COEC. Por último, ha resaltado las actuaciones que dependen de la competencia municipal y puesta en marcha del plan de vertidos 0 "que tanto necesitamos para empezar a quitarle la respiración asistida al Mar Menor, porque lo tenemos en la UCI y con respiración asistida".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES