Sergio Ferreira en la prestigiosa revista fotográfica DODHO MAGAZINE

El fotógrafo cartagenero Sergio Ferreira consigue publicar este mes de diciembre una serie de 20 fotografías en la prestigiosa revista fotográfica DODHO MAGAZINE, en su versión online

El pasado  mes de mayo Ferreira realizó un amplio reportaje sobre el Campeonato Mundial de Gimnasia Estética de Grupo celebrado en Cartagena. Un evento deportivo de relevancia que logró reunir durante tres días a 1700 gimnastas de 28 países y cuya organización fue todo un éxito.

Cabe recordar que en junio de este año la reconocida revista de viajes “National Geographic Traveller” del Reino Unido publicó a doble página una de las fotografías que Sergio Ferreira tomó durante la celebración en Cabo de Palos de la TIMONCAP (travesía a nado al Cabo de Palos), puntuable para la Copa de España. La prueba fue organizada y patrocinada por el Club Natación Máster Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena.

El reportaje fotográfico de Sergio Ferreira DODHO MAGAZINE puede verse en la siguiente dirección:

https://www.dodho.com/womens-sport-by-sergio-ferreira/

Sergio Ferreira

Mis comienzos son autodidactas. Con 16 años empiezo a sentir una especial atracción por el mundo de la imagen. El cine, las vallas publicitarias, las revistas y la TV me llaman poderosamente la atención. El ingreso con 22 años en la asociación fotográfica de mi ciudad, fue clave en la elección de este lenguaje como forma de expresión artística. Aquella decisión me ayudo a crecer como persona y fotógrafo. Fueron varios años de intensa actividad fotográfica y creatividad con compañeros y amigos. Sin embargo, el tiempo pasa y las situaciones cambian. La crisis industrial que afecta a nuestra región nos obliga a cerrar la asociación fotográfica por falta de ayudas públicas. Este nuevo escenario altera mi horizonte personal y laboral. Cuelgo la cámara y me alejo totalmente de la fotografía durante más de 12 años.

Mi vuelta se produce con una exposición individual titulada “En Primera Línea”. Poco a poco voy recuperando el pulso, así como la ilusión por la creación de nuevos proyectos. Comienzo a asistir a diferentes seminarios y talleres con renombrados fotógrafos de la talla de Luis Castelo, Chema Madoz, Julio Álvarez Yagüe, Manuel Sonseca, Miguel Trillo, Manolo Laguillo o Joan Fontcuberta entre otros con el fin de ampliar mi formación. Obtengo la titulación en Artes Visuales, Fotografía y Proyecto Personal por la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante). Mi pasión por esta disciplina me impide dedicarme en exclusiva a un solo género. Es por ello, que me encuentro muy cómodo moviéndome entre el documentalismo, el reportaje social y el retrato.

Desde mis inicios he recibido varios premios, menciones y selecciones tanto a nivel nacional como internacional. He expuesto de manera individual y colectiva, y algunas de mis obras han sido publicadas en libros, catálogos, revistas y prensa. Mis últimos reconocimientos han sido, Mención Honorífica en los Chromatic Awards International Color Photography Contest 2017 en la categoría “Street” // Finalista en el III Certamen Signo Editores 2018 en la categoría “Arquitectura”, Madrid, España // Mención Honorífica en los Chromatic Awards International Color Photography Contest 2018 en la categoría “Architecture” // Mención Honorífica en IKEI International Photo Contest 2018, España // Finalista en los SONY World Photography Awards 2019 en la categoría “Motion”, Londres // Publicación a doble página en la sección “Big Pic” de la revista National Geographic Traveler julio/agosto 2019, Reino Unido // 1er Premio en los PX3 Prix de la Photographie Paris en la categoría Prensa/Deportes 2019, París // Seleccionado en el XVIII Premio de Fotografía Universidad de Murcia 2019, España // 3 Menciones Honoríficas en las categorías, “Fine Art, People y Sports”  en los Premios “IPA” International Photo Awards 2019, EE.UU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES