López Miras: "El Puerto de Cartagena y los grandes proyectos vinculados a él deben liderar el progreso de la Región de Murcia y de España"

El jefe del Ejecutivo regional preside el acto de toma de posesión como presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena de Yolanda Muñoz, "que sabemos que estará a la altura porque nadie va a poder superarle en trabajo, profesionalidad y capacidad"

Destaca el Corredor Mediterráneo, el AVE, la ZAL y la ampliación de las dársenas como proyectos que "deben pasar del papel a la realidad y transformarse en desarrollo de toda la sociedad"

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, presidió hoy el acto de toma de posesión de Yolanda Muñoz como nueva presidenta de la Autoridad Portuaria, donde destacó que "el Puerto de Cartagena y el desarrollo de los grandes proyectos vinculados a él deben liderar el progreso del conjunto de la Región de Murcia y de España".

"El Corredor Mediterráneo, la llegada del AVE, la conexión con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y la ampliación de sus dársenas para contenedores debe pasar del papel a la realidad, y transformarse en desarrollo de toda la sociedad", remarcó López Miras. Asimismo, puso en valor que el puerto "es un todo en Cartagena", y se refirió a diferentes sectores implicados como la pesca, el deporte, el turismo y el conocimiento y la investigación a través de la Universidad Politécnica.

Durante su intervención, el presidente de la Comunidad destacó que en el expediente para la declaración de Cartagena como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, iniciado por el Gobierno regional en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, "se reconoce que Cartagena es un lugar de encuentro de culturas, el escenario de alguno de los acontecimientos más notables que se han vivido, y toda esa historia es la de su puerto".

Además, se refirió a la Autoridad Portuaria como "una de las instituciones más emblemáticas de cuantas existen en nuestra Región, una entidad viva, dinámica, perfectamente implicada en el día a día de la ciudad", y apuntó a la necesidad de "trabajar con las entidades y profesionales marítimos, con agentes y consignatarios, con las industrias que miran hacia el puerto y con aquellas que deberían hacerlo también". En este sentido, también se refirió a la importancia de "trabajar cada día con diferentes instituciones y con la Administración estatal, autonómica y local".

Respecto a la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, López Miras destacó que "sabemos que estará a la altura, porque nadie va a poder superarle en trabajo y en profesionalidad ya que le avala una capacidad inagotable". Así, dijo que "es una verdadera satisfacción, eso sí, ver al frente de instituciones tan señeras a mujeres que se lo han ganado con su esfuerzo", y puso en valor que "por primera vez, será una mujer quien tenga ahora esta responsabilidad y que responde al mérito, a la capacidad y al compromiso, y no a una cuota".

Para concluir, López Miras también quiso agradecer el trabajo del anterior presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, así como la labor que han desarrollado Fermín Rol y Pedro Pablo Hernández de forma provisional durante unos meses en la Autoridad Portuaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES