La prehistoriadora y ensayista Almudena Hernando cierra este jueves el trimestre de Cartagena Piensa

El acto se celebrará el jueves 19 en la biblioteca del Luzzy a las 20h con la presentación de su libro "La Fantasía de la individualidad. Sobre la construcción sociohistórica del sujeto moderno"

La profesora de la Universidad Complutense y destacada ensayista feminsta presenta Almudena Hernando este jueves, día 19 de diciembre, en la biblioteca del Luzzy a las 20h su libro "La Fantasía de la individualidad. Sobre la construcción sociohistórica del sujeto moderno" (Traficantes de Sueños, 2018).

El acto, que se lleva a cabo en colaboración con la Concejalía de Igualdad y se enmarca dentro de los "Encuentros de pensamiento feminista" del programa Cartagena Piensa de la Concejalía de Cultura, estará presentado por la psicoanalista y escritora Lola López Mondéjar.

SOBRE EL LIBRO 

Hombres y mujeres siguen presentando, a día de hoy, claras diferencias en sus maneras de relacionarse entre sí y con el mundo en general. Sigue existiendo desigualdad de género. Para entender las claves de esa diferencia, y luchar por una sociedad con igualdad real de derechos entre ambos, resulta necesario comprender el origen y del desarrollo de sus identidades respectivas. Desde una perspectiva interdisciplinar, que da cabida a estudios arqueológicos, históricos, sociológicos, filosóficos y psicoanalíticos, Almudena Hernando intenta desentrañar las claves del proceso que ha conducido a la modelación actual de la identidad de hombres y mujeres, desvelando las trampas y ocultaciones que contiene el discurso social (patriarcal) en que todos nos socializamos.

Almudena Hernando es Profesora de Prehistoria en la Universidad Complutense y miembro del Instituto de Investigaciones Feministas de esa universidad. Se dedica al estudio de la identidad humana y ha escrito varios libros, entre los que cabe destacar Arqueología de la Identidad y La fantasía de la individualidad. Sobre la construcción sociohistórica del sujeto moderno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES