Cartagena por la Caridad y la Junta Local de la AECC ponen calor navideño en el asilo de ancianos Luis Godinez Roa

La Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad, en colaboración con la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), ha organizado una fiesta navideña en el Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres.

Se comenzó con una merienda compuesta por chocolate, bollos y bizcochos que aportaron las mujeres que participan en el taller de manualidades que lleva a cabo la Junta Local de la AECC, se prosiguió con la entrega de unos regalos a los ancianos y hermanitas, que fueron elaborados por las mencionadas mujeres.

La nota musical de esta fiesta la puso el Coro Rociero Romero y Jara con la interpretación de numerosos villancicos, con los que pusieron a bailar a muchos ancianos e incluso a las propias Hermanitas.

Con motivo de esta fiesta, la Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad, aprovecho para entregar los talones con los 8.000 € recaudados en el concierto celebrado el pasado 9 de noviembre, donde participaron las Unidades de Música del Tercio de Levante de Cartagena y Academia General del Aire de San Javier, a la Hermanitas de los Pobres, que recibió la Madre Superiora del Asilo de Ancianos, Sor Maria Teresa Ortega de manos de Diego de Haro e Isabel Mota, a la Asociación Española contra el Cáncer, que recogió Ana Bellón, le fue entregado por el Diputado Regional Antonio Calderón, y la Asociación Debra - Piel de Mariposa, que recibió el niño Diego Martínez Rodriguez, el único afectado por esta enfermedad en Cartagena, siéndole entregado en este caso, por la Senadora Violante Tomás, que es a su vez Presidenta de Honor de Cartagena por la Caridad.

El presidente de esta institución, Matías Barco Cabrera, mostró su satisfacción por concluir de forma brillante la decimotercera edición de esta iniciativa solidaria en la que se ha repartido un total de 14.373,68 €, indicando a su vez, que ya se ha comenzado a elaborar el programa para el próximo año.

Por su parte la Senadora Violante Tomás, destacó la extraordinaria labor que realizan las Hermanitas de los Pobres, la Junta Local de la AECC y la Asociación Debra Piel de Mariposa, a los que alentó a seguir trabajando con la misma ilusión con la que lo hacen, a la vez que mostraba su inmensa felicidad por ostentar el cargo de Presidenta de Honor de Cartagena por la Caridad, lo que le posibilita poder volver a la ciudad asiduamente y estar en contacto con asociaciones, colectivos e instituciones benéficas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES