Abierto el plazo de inscripción para los talleres del programa ´La Universidad Popular en tu barrio´

Los interesados podrán inscribirse hasta el mismo inicio de los cursos

El programa 'La Universidad Popular en tu barrio' de la Universidad Popular, perteneciente a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, abre este martes 17 de diciembre el plazo de inscripción a los colectivos de población adulta de los barrios y diputaciones del municipio de Cartagena.

Es un programa de desarrollo cultural en barrios y diputaciones destinado a promover la participación social, la formación, el crecimiento personal y la cultura para mejorar la calidad de vida, la cooperación e interacción en el ámbito vecinal.

Se trata de una oferta de talleres gratuitos de corta duración, dirigida a la población adulta, representada a través de colectivos y asociaciones del municipio. Dichos talleres abarcan diferentes bloques temáticos:

Talleres de expresión artística en los que los participantes experimentan con diversos materiales, disciplinas y técnicas artísticas desarrollando su creatividad. Trabajando materiales tan diversos como el cuero, el cartón, el estaño, la cerámica, y otros materiales de reciclaje.

Talleres de salud y bienestar mediante los que se aprenden modos de vida saludables, y donde además se desarrollan actitudes y valores conducentes a tener comportamientos comprometidos con la conservación y mejora de la propia salud y del entorno en el que vivimos.

Talleres de humanidades en los que a través de actividades culturales se mantienen vivas las tradiciones, así como la vinculación con la comunidad, su entorno, su historia y sus gentes.

Previamente se realizó una convocatoria pública de proyectos formativos para la implementación de este programa con el propósito de ampliar y de renovar la oferta de talleres anteriores. Una vez concluidas las fases de admisión y de selección de los proyectos, se ha publicado en la web up.cartagena.es toda la información referida a este programa con los talleres que se ofertan, al mismo tiempo que se abre el plazo de inscripción para los colectivos y asociaciones desde este martes hasta que se cubran los cursos.

Las personas interesadas en participar en estos talleres pueden preguntar en las asociaciones de sus barrios y diputaciones, a fin de conocer los talleres demandados para inscribirse en los mismos.

Estos talleres se desarrollarán en el periodo de enero a junio de 2020.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES