Beethoven suena en directo en el autobús urbano de la línea 18

Durante todo este lunes, el concurso Entre Cuerdas y Metales ha organizado esta actividad para rememorar el 250 aniversario del nacimiento del músico y sacar sus canciones a la calle

Con motivo de los actos de conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, el concurso Entre Cuerdas y Metales de la Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Cartagena ha puesto en marcha la actividad 'Beethoven sobre ruedas' con actuaciones en directo interpretando obras del compositor en el autobús urbano de la línea 18 que va hacia el Hospital Santa Lucía.

Así, durante todo este lunes 16 de diciembre, día que nació Ludwig van Beethoven, siete componentes de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOSCT) recordarán al músico con breves interpretaciones durante todo el trayecto entre las 11:30 y las 13:00 y de las 17:00 a 20:00 horas.

Previamente a la salida de las primeras actuaciones, la actividad ha sido presentada en la parada de autobús frente a la Concejalía de Juventud en el paseo Alfonso XIII de la mano del concejal de Juventud, David Martínez, junto al director de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, Álvaro Pintado, con la presencia de la directora del Conservatorio, María José Castaño, y representantes de Autobuses ALSA.

El concejal ha recordado que el concurso rememora cada año la figura de un compositor desde la XX edición, siendo este año Beethoven, “justo hoy cumpliría 249 años, por eso queremos hacer un homenaje a este gran compositor y empezar este año 2020 con esta actividad en la que los jóvenes de la joven orquesta sinfónica de Cartagena interpretarán las obras más conocidas del compositor”.

Los participantes de la orquesta en esta actividad son:

Raúl López, trompa. “Sonata Op 17 en Fa M para trompa y piano”

José Manuel Parrón y Pedro Antonio García , trombones. II Mov. de la Sinfonía Nº 7

Ana Ros, flauta. I Mov de la Sonata Nº 5 Op 24. “Spring”

Baltasar Antonio Sánchez y Cristina Roca, saxofones. “Marcha Turca”, “Ich liebe dich” a dúo

Yolanda Sordo, violín. “Romanza Nº 2 en Fa M, Op 50”, y fragmentos de la “Sonata N.º 5”, “Para Elisa” y “El Himno de la Alegría”

“Con esta actividad se va a tener una experiencia muy diferente a la forma que los músicos suelen tener a la hora de interpretar música y también para el público de consumirla”, comenta el director de la orquesta, “esta actividad da el pistoletazo de salida a todas las actividades en torno a Beethoven”.

También ha recordado que la orquesta al completo se subirá al escenario del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel para su tradicional concierto de Navidad el próximo 30 de diciembre con el programa dedicado íntegramente a Beethoven.

Entre cuerdas y Metales es un concurso regional que impulsa el Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio Profesional de Música de la ciudad portuaria para facilitar la carrera artística de miles de jóvenes.

En esta XXIII edición, el concurso homenajea a uno de los grandes de la historia: L.v Beethoven. En 2020, se conmemora el 250 aniversario de su nacimiento (1770-1827) y, desde Entre Cuerdas y Metales, se suma a esta celebración en torno a la figura de este genio creativo, cuya música continúa inspirando y enriqueciendo las vidas de personas de todo el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES