La Coral Tomás Luis de Victoria entonarán villancicos en las plazas e iglesias de Cartagena

Con motivo de la Navidad 2019, la Coral Tomás Luis de Victoria ofrecerá tres conciertos este mes de diciembre en la Iglesia de San Antonio María Claret, Santo Domingo y en la Plaza de San Sebastián. Estas actividades cuentan con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

El primer concierto tendrá lugar el próximo viernes 20 de diciembre, a las 19 horas, en la Iglesia de San Antonio María Claret (Los Padres). En la misa cantada, se interpretará la Misa Quarti Toni de Tomas Luis de Victoria: Kirie, Gloria, Santus, Benedictus, Agnus Dei, ademas de Motetes de varios autores durante la celebración. Posteriormente, en los conciertos de villancicos, se interpretarán obras del Renacimiento, Barroco, Romanticismo y S.XX de varios autores: Pretorius, TML.de Victoria, F.A. Gevaert, J. Rutter, Leontovich, Mendelson, ademas de villancicos populares de varias épocas.

A la misma hora, el día 28 de diciembre, en la Plaza de San Sebastián, y el día 29, en la Iglesia de Santo Domingo, se interpretarán las mismas canciones y partituras.

SOBRE LA CORAL TOMÁS LUIS DE VICTORIA

La Masa Coral Tomás Luis de Victoria comenzó sus actividades en 1945, quedando consolidada como coro en la primavera del año 1946. Ha llevado su repertorio por toda España y también por Italia, Bélgica (Europalia 1985), Alemania (275º Aniversario de la Fundación del Puerto de Duisburgo en 1991), Francia (Festival Internacional de Villers sur Mer – Normandía en 1992) y Andorra (2009).

La Coral Tomás Luis de Victoria ha grabado seis discos con música del Renacimiento Español (profana y religiosa), villancicos navideños de las diferentes Comunidades Autónomas españolas, obras de carácter mariano de la Región de Murcia y madrigales extranjeros.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES