El concurso de dibujo El Castillito-Salesianos cumple tres lustros

Bajo el lema 'Deporte y Navidad', se celebrará este sábado 14 de diciembre en las instalaciones del colegio en Los Dolores

'Deporte y Navidad', con un guiño al Mar Menor, es la temática de la décimo quinta edición del certamen de dibujo El Castillito-Salesianos con mayor participación presencial de los que tienen lugar en la Región de Murcia y que se desarrollará en la mañana del sábado, 14 de diciembre, en las instalaciones del centro docente de Los Dolores-Barriada de Hispanoamérica, donde también se instalará un buzón para las cartas a los Reyes Magos y entre las que se sortearán diversos regalos.

Además de los premios para los vencedores del concurso, como una bicicleta para el primer premio, todos los participantes reciben bolsas con regalos. 

El programa comenzará a las 9.30 horas con el concurso de dibujo, que finalizará a las 10.30 horas, cuando se distribuya un desayuno de chocolate con bollos y comiencen las animaciones por parte de un grupo de baile. A continuación, se realizarán juegos tradicionales (carreras de sacos, pesca en barreño, etc.) y a las 12.00 horas comenzará la entrega de premios en el salón de actos de Salesianos, que culminará con un sorteo de regalos, entre los que figura una segunda bicicleta.

La temática de los dibujos será la tradicional de 'Navidad y deporte', pero en esta ocasión los participantes pueden enriquecer sus diseños con elementos del Mar Menor, como muestra solidaridad al problema que sufre la 'laguna salada' y sus pueblos. Además, los conocidos dibujantes Rogelio&Joaquín han cedido para esa jornada la pancarta de grandes dimensiones que han elaborado con el 'SOS Mar Menor'.

El XV concurso de dibujo está organizado por la plataforma cultural El Castillito y el colegio Salesianos, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, entre otras entidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES