Voluntarios participan en una jornada de senderismo y reforestación

Voluntarios de ”la Caixa” en Murcia han participado en una jornada de senderismo familiar y de reforestación en la Dársena de Escombreras de Cartagena, en colaboración con la Autoridad Portuaria y sus voluntarios

En lo que va de año, un total de 82 voluntarios de ”la Caixa" en Murcia han realizado 126 actividades, llegado a cerca de 1.930 personas

Un grupo de Voluntarios de ”la Caixa” en Murcia ha participado en una jornada de senderismo familiar en Punta de Aguilones, que ha culminado con unas tareas de reforestación de la Dársena de Escombreras de Cartagena.

La actividad, que ha sido llevada a cabo en colaboración con la Autoridad Portuaria y sus voluntarios, ha permitido a ambos grupos compartir experiencias, y ayudar en la plantación de 8.600 especies autóctonas como sabinas, lentiscos, pinos carrascos o el ciprés de Cartagena.

El recorrido de la marcha, que ha sido de nueve kilómetros entre ida y vuelta, se ha iniciado en la dársena de Escombreras hacia Punta de Aguilones pasando por tramos de la zona portuaria. La reforestación se ha realizado en la sierra de La Fausill, en uno de los bancos que ha sido restaurado por El Puerto para la mejora de la seguridad, la estabilización de la base de la cantera y la estética general.

Más allá de la revegetación y la concienciación ambiental, las labores conjuntas entre los voluntarios han permitido aprovechar las sinergias del voluntariado corporativo en su compromiso con la mejora de la sociedad y del planeta.

En total, la actividad ha contado con 300 participantes, entre ellos una decena de voluntarios de ”la Caixa” y cerca de veinte voluntarios de la Autoridad Portuaria.

ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIOS DE ”LA CAIXA”

En lo que va de año, 82 voluntarios de ”la Caixa” han participado en Murcia en 126 actividades solidarias, llegando a un total de 1.930 personas.

En total, más de 5.200 voluntarios de ”la Caixa” han participado en más 3.690 actividades solidarias, ayudando a más de 161.800 personas vulnerables en todo el país, en programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social ”la Caixa”, o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.

El Programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria. La Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” ha incrementado en más del 55 % el número de actividades de voluntariado en el último año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES