MC: Castejón y Arroyo ´celebran´ la ridícula inversión para el Anfiteatro mientras los suyos destinan siete millones al yacimiento de San Esteban de Murcia

Unos pírricos 20.000 euros es la inversión consignada al monumento cartagenero en casi dos años

Esta mañana, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha valorado los logros del Gobierno local en la gestión de actuaciones y consecución de financiación para los trabajos de recuperación del Anfiteatro Romano tras la salida del Ejecutivo de la formación cartagenerista en 2017.

Al hilo de esta circunstancia, vuelve al primer plano de la actualidad la escuálida aportación (300.000 euros) que el Gobierno central, a través del Ministerio de Fomento, destinará para la recuperación del Anfiteatro en virtud del 1,5% cultural, aportación que contrasta con la notabilísima inversión que recibirá el yacimiento arqueológico de San Esteban (7 millones de euros).

Paradójicamente, el Ejecutivo local, en palabras de su alcaldesa, la tránsfuga Ana Belén Castejón, ha acogido con satisfacción la pírrica dotación, en una nuestra de su complacencia para con quienes siguen retrasando la materialización de proyectos estratégicos para nuestro municipio.

Jesús Giménez ha comenzado su intervención significando el hecho que "la primera inversión que se hace en el Anfiteatro desde que MC salió del gobierno son 20.000 euros, y lo venden a 'bombo y platillo'. Realmente es una cantidad para no presumir cuando, además, en 2018 se perdieron 120.000 euros para acondicionar su entorno".

Acto seguido, ha puesto de manifiesto que "la única buena noticia es que este pequeño avance demuestra que el proyecto impulsado por José López de la mano de Carmen Berrocal ya no pueden boicotearlo".

La dirección, en manos de un psicólogo, y el papel de Arroyo

El dirigente cartagenerista ha continuado argumentando que "debe resultarles incómodo porque atribuyen la dirección de la excavación a un psicólogo adscrito al PSOE, y además corre el rumor de que su siguiente inversión será contratar una arqueóloga afín al PP".

Giménez, posteriormente, ha evaluado el proceder de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo (PP), en relación al Anfiteatro. "Ante la sucesión de titulares es bueno recodar el que no leerán, que Arroyo retrasó dos años el proyecto del que ahora presume, después de que el PP regional matara el Anfiteatro hace una década y dejara a deber hasta el andamio".

Dos años 'vendiendo' la misma inversión

En cuanto a la Alcaldía, el concejal de MC ha reseñado que "Castejón lleva año y medio vendiendo los 300.000 euros del 1,5 % cultural, que esperemos acabe llegando, mientras a Murcia el mismo gobierno le ha comprometido siete millones de euros para San Esteban". "Un nuevo maltrato que no denunciarán porque los tránsfugas son del PP y el yacimiento de San Esteban es la apuesta personal de Arroyo a pesar de su forzado exilio".

En clave de futuro, el edil ha indicado que "desde MC no bajaremos la guardia y exigiremos que el Ayuntamiento presupueste en 2020 un avance importante y que reclame a los gobiernos central y regional una inversión de gran calado, algo que está pendiente desde que el Pleno municipal lo aprobó a iniciativa de MC en 2018".

"Porque están condenando a Cartagena a un triste día de la marmota, en el que nos despertamos con titulares complacientes y nula reivindicación, mientras nada avanza, salvo la asfixia presupuestaria a los cartageneros", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES