Cartagena vivirá la Navidad con música, talleres, hinchables y juegos

Decenas de actividades llenarán con un ambiente festivo el Centro de la ciudad, los barrios y diputaciones, que culminarán con la Cabalgata de Reyes

Hoy  jueves 5 de diciembre a las 18:30 horas comienza la programación de Navidad 2019/2020 en Cartagena con el encendido de las luces en la Plaza del Ayuntamiento y la inauguración del belén de la Plaza San Francisco. Arranca así un mes de actividades que intentarán satisfacer a toda la familia. Las concejalías de Festejos, Infraestructuras, Servicios Sociales, Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Cartagena van a ofrecer áreas infantiles, talleres, rutas y juegos durante este periodo.

El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, ha presentado las actividades que se llevarán a cabo en estas fechas junto al técnico de su departamento, Juan Manuel Ronda.

Torralba ha asegurado que las fechas navideñas traerán al municipio "tradición, color, calor y modernidad" en días en los que la familia y los amigos se reencuentran y reúnen. 

Las luces de navidad se encenderán las 18:30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento con la asistencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y ediles del Gobierno y la Corporación municipal.

Uno de los principales atractivos de la iluminación de este año es la gran bola con puerta de seis metros de diámetro instalada en esta plaza, así como una fuente de luces en la rotonda de las Puertas de Madrid, y un cono de luces de 14 metros de altura en plaza de España. Igualmente cabe destacar la  la renovación de luces y de decoración en la calle Mayor y plaza Castellini.

Tras el encendido, se inaugurará el belén de la Plaza San Francisco, que estará abierto hasta el 6 de enero. El grupo gospel Zamdem amenizará el acto con una actuación musical en directo. El belén de este año cuenta con más de 700 figuras de los artesanos Nicolás Almansa y Juan Antonio Griñán. El responsable de su montaje ha sido Francisco Alarte, quien lo ha venido haciendo desde su creación en 1975. Alarte ha incluido nuevos anacronismos en la representación bíblica, recreando en una de las escenas la fachada de la Iglesia de Santiago de Santa Lucía, que vienen a añadirse a otros de anteriores años, como los molinos cartageneros o las iglesias de la Caridad o del Carmen.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El domingo 8 de diciembre de 17 a 21 horas la Fundación SOI junto con la Asociación La Calle Salsa, participantes y asistentes podrán empezar a aportar juguetes para la campaña de recogida que va a organizar la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

El jueves 12 de diciembre comienza oficialmente la campaña de recogida de juguetes nuevos. Hasta el día 27 de diciembre, cualquier persona puede participar acudiendo al patio central del Edificio Administrativo de San Miguel.

El sábado 14 de diciembre a las 12 horas, la Plaza del Ayuntamiento va a albergar un Festival Nacional de Bandas Musicales de Escuela. Ese mismo día y en el mismo lugar a las 19 horas, se celebrará un Festival de Cuadrillas Navideñas. Participarán colectivos de La Aljorra, Molinos Marfagones, Tallante e Isla Plana.

El domingo 15 de diciembre se vivirá una jornada llena de música navideña. La Iglesia de Santa Florentina de La Palma acogerá a mediodía un concierto de villancicos de la Coral Polifónica Carthagonova. A las 12:30 horas, la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia ofrecerá un concierto de música en la Plaza del Ayuntamiento. Para finalizar esta jornada de música en directo, este mismo escenario albergará otro concierto de villancicos, en este caso del Conservatorio de Música de Cartagena.

El miércoles 18 de diciembre, la Plaza del Tulipán será la sede de 11 a 13 horas de un concierto de villancicos del coro del Colegio Nuestra Señora de Los Dolores.

El viernes 20 de diciembre comienzan las actividades y espectáculos dedicados a los más pequeños.  La Plaza Héroes de Cavite acogerá hinchables para los niños hasta el día 30 de diciembre. El horario de apertura al público será de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Además, la Plaza San Francisco acogerá hasta el 3 de enero ‘Navidad en Shalambá’ donde habrá talleres y juegos infantiles. A las 18:30 horas, habrá un musical infantil, ‘Sonrilandia’, en la Plaza del Ayuntamiento.

A las 20:30 horas, este mismo lugar acogerá el concierto de la orquesta ‘La Prima’.

El sábado 21 de diciembre la Plaza del Ayuntamiento acogerá dos eventos. Por un lado, estará el concierto de la banda de música Sauces  a las 12:30 horas. Además, a las 18:30 horas, se ofrecerá el musical infantil ‘Cuento de Navidad’.

El domingo 22 de diciembre, la Unión Musical Carthagonova y el grupo Son del Malecón llenarán de música y ritmo la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena.

El lunes 23 de diciembre, la Plaza del Ayuntamiento acogerá el festival solidario ‘Endulzamos la Navidad’ con la ayuda de Onda Cero. Habrá espectáculos y sorpresas para todos los públicos.

El martes 24 de diciembre, se celebra la Tarde Buena en la Plaza del Ayuntamiento con el grupo Stolen y Los Vecinos del Cuarto.

El viernes 27, se ofrecerá un tributo a Frozen con el musical infantil ‘Aventura en la nieve’. En la Plaza del Ayuntamiento. Además, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá la obra de teatro ‘Siete cabritillos’ de la compañía Los Claveles.

El sábado 28 de diciembre tendrá lugar la Ruta de los Belenes por el municipio de Cartagena. Para poder participar, es necesario inscribirse en el correo inscripcionesfestejos arroba ayto-cartagena.es . El itinerario comenzará desde la entrada del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Otro de los eventos destacados de la programación navideña es el concierto de Navidad que ofrecerá el lunes 30 a las 20:30 horas la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena en el Auditorio Municipal El Batel. El concierto estará dedicado a Beethoven, del que está cerca de cumplirse el 250 aniversario de su nacimiento. La entrada cuesta siete euros.

A las 22:30 horas, la Plaza del Rey de Cartagena acoge las Pre Uvas, el calentamiento oficial para las Campanadas que darán la bienvenida al año 2020.

El último día del año estará protagonizado por el deporte. La Carrera Popular San Silvestre recorrerá las principales calles de la ciudad para despedir el 2019 en plena forma. Además, habrá Tarde Vieja, con los conciertos de Alta Tensión y Nena Rose en la Plaza San Francisco.

Ya en 2020, el viernes 3 de enero se ofrecerá un Roscón de Reyes de récord, que contará con la colaboración de la Cadena COPE. Se podrá degustar a partir de las 19 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena.

El sábado 4 de enero el Palacio Consistorial de Cartagena se convertirá en una proyección navideña coin el Video Mapping patrocinado por Repsol. Tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 19:30 horas.

El domingo 5 de enero, víspera de Reyes, la jornada comenzará a las 11:30 horas, con la llegada de los Reyes Magos en barco al Puerto de Cartagena. En la Plaza del Ayuntamiento, Sus Majestades de Oriente tendrán preparada una bienvenida con música e hinchables. A las 18:30 horas, comenzará la Cabalgata de Reyes, que recorrerá el centro de la ciudad de Cartagena. Conforme se acerque la fecha, se contarán más detalles del recorrido y del dispositivo de seguridad que se va a preparar. El 12 de diciembre se sortearán las carrozas entre las asociaciones de vecinos de la localidad.

BARRIOS Y DIPUTACIONES

Los diferentes barrios y pueblos del municipio de Cartagena también tendrán su programa de actividades. Habrá un tren de Navidad, pasacalles, talleres, charangas y cuentacuentos. Se pueden consultar las actividades con detalle en el programa adjunto.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES