MC: La nueva presidente del puerto contribuirá a la opresión del régimen murciano contra Cartagena

"Tramitó erróneamente el Plan General, negó las normas transitorias, retrasó la llegada del AVE y se opuso a la ZAL de Los Camachos"

Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha transmitido el posicionamiento de su formación tras conocerse el inminente nombramiento como nueva presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, hasta ahora secretaria general de la Consejería de Cultura.

Muñoz, quien ha formado parte del Ejecutivo regional desde 2011, ha tenido un papel protagonista en los errores de tramitación de la revisión del Plan General en nuestro municipio, finalmente anulado por el Tribunal Supremo en 2016.

También ha sido responsable en la paralización de proyectos clave para nuestro entorno como la ZAL de Los Camachos o la llegada del AVE a Cartagena en superficie, eligiendo la opción que propiciaría estrangular el municipio y aislar barrios.

López ha comenzado refiriéndose a Muñoz como la "autora intelectual del bloqueo urbanístico de Cartagena, premiada ahora con el Gordo de la Navidad, el sueldo de presidente de la Autoridad Portuaria".

Acto seguido, ha reseñado que sus méritos han sido "trabajar contra Cartagena y garantizar al PP y al lobby murciano que los beneficios del puerto no sean para los cartageneros". "Su hoja de servicios demuestra que es nociva para Cartagena y su comarca", ha puntualizado.

Una cronología de hitos contra Cartagena

Posteriormente, ha desgranado la cronología de 'hitos' de Muñoz. "En 2011 se incorpora a Fomento y, sólo un año después, firma el acto administrativo concerniente al Plan General por el que dicho plan resultó anulado, debido a su mala tramitación".

El dirigente cartagenerista ha lamentado, a continuación, que Muñoz, desde sus diferentes responsabilidades, haya trabajado "contra Cartagena. Impulsó la ZAL de Murcia y Corvera, utilizando para ello informes del INFO realizados para la ZAL de Los Camachos, que siempre ha boicoteado".

Tras ello, José López ha añadido que "imponen al frente del puerto a alguien que quiere que la ZAL no esté en Cartagena. Alguien que ha retrasado una década la venida del AVE por el baipás de Beniel para que no llegue a nuestra ciudad, y que nos ha impuesto un AVE caro, futuro e incierto, sin soterrar, en contra de los vecinos, en contra de Cartagena".

Veto a las normas transitorias

Más tarde, el portavoz de MC ha recordado que "por si no fuera bastante, el año pasado vetó las normas transitorias que, dos años antes, se comprometió a impulsar, por lo que es responsable de la pérdida de millones de euros en proyectos; como también boicoteó durante años el avance del colegio de La Aljorra".

"Así es la persona que el régimen murciano elige para poner delante de Cartagena un muro imposible de salvar. Un muro que nos aísla, empobrece y nos niega el progreso", ha concluido López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES