Últimos días para inscribirse en el programa Entre Cuerdas y Metales

Los interesados podrán inscribirse en cualquiera de las modalidades hasta el 18 de diciembre

El concurso de música clásica Entre Cuerdas y Metales, que organiza la Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena, arrancó la XXIII Edición homenajeando este año, a uno de los grandes de la historia de la música: L.v.Beethoven, ya que en el 2020, se conmemorará el 250 aniversario del nacimiento de este gran compositor.

El plazo de inscripción finalizará el 18 de diciembre de 2019. Las inscripciones se podrán entregar en la Concejalía de Juventud, Conservatorio de Música de Cartagena, o por correo certificado.

Más información en: https://juventud.cartagena.es/entrecuerdasymetales/2020/inscripciones.asp

Bases del concurso en: https://juventud.cartagena.es/entrecuerdasymetales/2020/bases.asp

En cuanto a las modalidades, este año como novedad, se han añadido los instrumentos de púa y el arpa en la modalidad Cuerda pulsada, contando así con 8 modalidades:

Piano

Cuerda (violín, viola, violonchelo, contrabajo)

Viento Madera (flauta travesera, clarinete, saxofón, oboe, fagot)

Viento Metal (trombón, trompeta, trompa, tuba)

Percusión

Cuerda Pulsada (guitarra clásica, guitarra flamenca, intrumentos de púa, arpa)

Voz (canto lírico, canto aplicado al arte dramático, cante flamenco)

Música de Cámara

Podrán participar alumnos que estén cursando Enseñanzas Profesionales de Música, en cualquiera de las modalidades convocadas, nacidos o que acrediten su residencia en la Región de Murcia, así como los alumnos que estén cursando estudios de música en alguna de las especialidades convocadas en cualquier Centro de Estudios musicales o Conservatorios de la Región. Los nacidos o residentes en la región de Murcia tendrán que acreditar que están matriculados en un Conservatorio o Centro de Estudios Musicales. En Voz se abre la participación además a los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

Este año se establece, como en anteriores ediciones, en cada una de las modalidades dos fases: una eliminatoria y otra final, donde los concursantes interpretarán las obras que serán de libre elección en todo caso, teniendo lugar en los meses de marzo y abril, en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena.

La entrega de premios y el concierto de clausura del concurso será el 30 de abril en la Sala Isidoro Máiquez del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel donde se hará público el fallo del Jurado en todas las modalidades.

Otra de las novedades de este año en las actividades promocionales, se añade en la Modalidad de Música de Cámara la posibilidad de que el grupo premiado toque en el Festival “Clásicos en los Museos”, organizado por la Concejalía de Cultura, en septiembre del 2020.

Recordar también, que dentro de la actividades previstas para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, podremos disfrutar del Concierto extraordinario Entre Cuerdas y Metales el 5 de marzo, 20:00 h. en el Auditorio El Batel que reunirá en el escenario a tres músicos, antiguos premiados del concurso entre cuerdas y metales, interpretando el Concierto para violín, violonchelo y piano en do mayor, op. 56, conocido como el Triple concierto. El programa se completa con la Obertura Coriolano, op. 62. y la Cuarta Sinfonía de Beethoven.

Solistas:

Violín: Felipe Rodríguez García (I Premio I Certamen Entre Cuerdas y Metales)

Violonchelo: Irene Ortega Albaladejo (I Premio VIII Certamen Entre Cuerdas y Metales)

Piano: Gabriel Escudero Braquehais (I Premio II Certamen Entre Cuerdas y Metales)

Las entradas ya se encuentran a la venta en el Auditorio El Batel con un precio único de entrada de 8 €, con descuentos del 50% para estudiantes de conservatorio y jóvenes.

Otra actividad que llevaremos a cabo es 'Beethoven sobre ruedas', programa ambulante de música en ruta, a lo largo de todo el día 16 de diciembre, fecha en la que nació Beethoven, con actuaciones en directo a cargo de músicos de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, en el interior del autobús urbano de la línea 18, interpretando en todo momento obras de Beethoven. Actuarán Raúl López a la trompa, José Manuel Parrón y Antonio García al trombón, Ana Ros con la flauta ,Yolanda Sordo al violín, Francisco José Franco y Adrián José Carreto al saxofón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES