El Unibono incorpora este curso una nueva línea de autobuses que une la ciudad de Cartagena con la diputación de El Algar

Aumenta por cuarto año consecutivo el uso de la tarjeta que permite a la comunidad universitaria desplazarse en bus sin límite por 20 euros al mes

El Unibono incorpora este curso una nueva línea de autobuses que une Cartagena con El Algar, con paradas en Roche, Camachos y algunos caseríos diseminados, por lo que suma un total de 22 rutas de autobús. La Comunidad Autónoma financia el Unibono de Cartagena con 131.110 euros, que supone una rebaja de entre un 62 y un 82 por ciento con respecto al billete ordinario.

Esta tarjeta de transporte público permite a los estudiantes y personal universitario desplazarse por un precio de 20 euros al mes, de forma ilimitada, en las líneas de autobús con origen y destino dentro del municipio de Cartagena.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, junto con la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la rectora en funciones de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel Hernández, y representantes universitarios, promocionó hoy el Unibono que pretende fomentar "una movilidad sostenible" del personal que estudia o trabaja en las distintas universidades que están situadas en la ciudad portuaria (UPCT, UNED, UCAM y UMU).

Díez de Revenga destacó que "el uso del Unibono por parte de los estudiantes y la comunidad universitaria de Cartagena crece por cuarto año consecutivo", e indicó que desde enero hasta noviembre de 2019 "se han emitido 317 nuevas tarjetas, lo que supone un crecimiento del 14 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, sumando un total de 2.646 a fecha de hoy".

Finalmente, el consejero señaló que 148.103 viajeros lo han utilizado desde el 1 de enero al 30 de noviembre, un 4,8 por ciento más, "con lo que conseguimos la meta del Ejecutivo regional de reducir la circulación de vehículos y disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES