Servicios Sociales y el club de mayores de Virgen de la Caridad sacan ´Las Abuelas Castañeras´ a la calle

Durante todo el mes de noviembre, las abuelas del club de mayores, ataviadas con su traje tradicional de castañeras, han recorrido residencias, centros de día y colegios

La Concejalía de Servicios Sociales, a través de la Unidad de Personas Mayores y Personas con discapacidad, junto con el club de mayores de Virgen de la Caridad, realiza la actividad solidaria e intergeneracional:  “Las Abuelas Castañeras”.

Durante todo el mes de noviembre, las abuelas del club de mayores, ataviadas con su traje tradicional de castañeras, han recorrido residencias, centros de día y colegios, en los que han repartido castañas y dulces y han cantado canciones, en donde niños como mayores, han vivido esta bonita tradición.  

Las incansables castañeras, han visitado los Centros de día de Los Dolores y El Algar, la vivienda tutelada de la Fundación Marraja, las residencias Orpea y Amma y los Colegios Asdrubal y Stella Maris.

Con esta actividad, la Concejalía de Servicios Sociales, pretende recuperar las tradiciones populares, enseñar de forma didactica los antiguos oficios y acercar las actividades a aquellas personas que por su situación física y psíquica no pueden acudir a ellas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES