López Miras clausura el acto del 40 aniversario de la llegada de las aguas del Tajo-Segura al Campo de Cartagena

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, clausuró hoy el acto organizado con motivo del 40 aniversario de la llegada de las aguas del trasvase del Tajo-Segura al Campo de Cartagena, donde aseguró que tanto regantes como el sector agrícola regional se encuentran “amenazados por el Gobierno de España”, aunque garantizó que “pueden estar tranquilos porque cuanto más duros sean los ataques por parte del Ejecutivo central, más dura será la defensa que ejercerá el Gobierno de la Región de Murcia”.

“Hoy venimos a comprometernos con la continuidad del trasvase Tajo-Segura, la infraestructura más importante y más solidaria de cuantas han vertebrado España”, remarcó López Miras, quien lamentó, sin embargo, que “lo hacemos en un momento de preocupación para el sector”. En este sentido, se refirió al reciente trasvase cero para regadío decretado por el Ministerio para la Transición Ecológica, “que ha contradicho el informe de los técnicos y que supone un ataque frontal al sector”.

Asimismo, mencionó la negativa del Gobierno de España de prorrogar el decreto de sequía para la cuenca del Segura, “que es necesario e imprescindible”, amparándose en un informe del Consejo de Estado “que no existe”. “En este caso, estamos hablando de un ataque directo y, además, con una dosis de cobardía sin precedentes”, subrayó el presidente de la Comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES