La recogida de vidrio en Cartagena aumentó un ocho por ciento entre junio y agosto respecto al mismo periodo de 2018

Es el resultado de la campaña Bandera Verde de Ecovidrio, en la que participaron 150 locales del municipio para promocionar el reciclaje en la localidad

La ciudad de Cartagena ha conseguido incrementar un ocho por ciento la recogida selectiva de vidrio entre junio y agosto de este año respecto al anterior. Los 150 locales del municipio que participaron en la campaña Bandera Verde de Ecovidrio reciclaron más de 73.750 kilos de residuos. Esta iniciativa pretendía promover el reciclaje de vidrio entre los bares y restaurantes de los municipios costeros de la Región de Murcia. Este miércoles 27 de noviembre la concejala de Infraestructuras, Servicios y Litoral de Cartagena, María Casajús, ha recibido la distinción por parte de Ecovidrio en la sede de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente. 

Durante la campaña se han desarrollado acciones de información y sensibilización de los empresarios del sector y se han dotado a los hosteleros de cubos específicos para facilitar la separación en origen.

En el municipio de Cartagena, se invitó a participar en la campaña a un total de 172 locales repartidos por distintas localidades costeras, de los que 150 fueron los que finalmente se adhirieron. En dichos locales, se realizaron labores informativas a cargo de personal de Ecovidrio, se distribuyeron materiales informativos y se distribuyeron un total de 70 cubos especiales para recogida de vidrio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES