El trabajo de MC sigue dando frutos con la inauguración de la Oficina Técnica de Accesibilidad

Forma parte del programa 'Cartagena para todos' iniciado por el edil de MC, Francisco Calderón, durante la Alcaldía de José López

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la Oficina Técnica de Accesibilidad del Ayuntamiento de Cartagena, que se ubicará en el edificio de La Milagrosa. Sobre esta situación, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha recordado que "esta oficina estaba en marcha ya, responde al programa 'Cartagena para todos', iniciado con José López en la Alcaldía y por Francisco Calderón. Este programa se extendía de 2016-2019, e incluyó también aprobar una ordenanza".

Asimismo, el edil ha indicado que "velaremos para que existan medidas concretas y se dote de presupuesto a esta oficina porque lo importante no es tener una oficina técnica y una foto muy grande, sino que lo noten los ciudadanos y las personas con capacidades distintas".

Jesús Giménez ha criticado que "se haya perdido el lugar en el que iba a instalarse esta oficina técnica, ya que los técnicos habían acordado que debía hacerse en los bajos del Peninsular". Ello al objeto de que todos los ciudadanos recibieran todos los servicios en el mismo edificio y "también pensando en la transversalidad puesto que en San Miguel están los servicios de Urbanismo e Infraestructuras a los que hay que acudir para tratar cuestiones de accesibilidad".

Por último, ha lamentado que el Gobierno municipal la haya ubicado en un lugar que no es el idóneo dado que "no sabe lo que hacen y van a impulsos", pero en el futuro "podrán reubicarla en el Peninsular ya que, al no aceptar el Ministerio de Justicia este edificio para los nuevos juzgados, tendrán disponibilidad para instalarla allí e iniciar el proyecto, aparte de con una foto, con convicción y trabajo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES