El FICC48 echa a rodar en Cartagena

"La Verdad" será la película encargada de inaugurar este domingo 24 de noviembre la 48 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena, en la Sala B del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

Sandro Miller, autor de las fotografías de la exposición "PSYCHOGENIC FUGUE" en Cajamurcia, presentará el corto del mismo título rodado con motivo de dicha exposición, antes de la proyección del largometraje.

La película encargada de inaugurar la 48 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena es la producción franco-japonesa 'La Verdad', dirigida por Hirokazu Kore-eda y protagonizada por dos divas del cine francés: Catherine Deneuve y Juliette Binoche.

Fabienne (Catherine Deneuve) da vida en el film a una de las grandes estrellas del cine francés, reinando entre los hombres que la aman y admiran, pero en su mundo interior tiene grandes conflictos con Lumir, su hija (Juliette Binoche). Lumir viaja con su marido e hija a París cuando se publican las memorias de su madre, y el encuentro no tardará en convertirse en un enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento.

El director, Hirokazu Koreeda (Tokio, 1962), fue ganador de la Palma de Oro en Cannes en 2018 por 'Un asunto de familia' (también nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera) y presentó 'La Verité' (La Verdad) en el pasado Festival de Venecia. Su prestigio viene avalado por los numerosos galardones recibidos en su trayectoria, desde la Orsella de Oro en Venecia en 1995 por 'Maboroshi no hikari', su debut cinematográfico, hasta el Gran Premio del Jurado en Cannes por 'De tal padre, tal hijo', o el premio al Mejor Guión en 2011 por 'Kiseki', entre otros reconocimientos.

La película se proyectará el domingo 24 de noviembre en la Sala B de El Batel, en versión original subtitulada en castellano, tras el cortometraje 'Psychogenic Fugue' de Sandro Miller.

El autor de la exposición que se puede visitar en la Fundación Cajamurcia hasta el 22 de diciembre, presentará el cortometraje rodado con motivo de esta exposición, cuyo título ('Psychogenic Fugue') hace referencia a un trastorno disociativo en el que una persona olvida quién es y abandona su hogar para crear una nueva vida. En el cortometraje, John Malkovich interpreta diferentes personajes de ficción creados por el director David Lynch, desde Frank Booth de "Blue Velvet" al Agente Especial Dale Cooper de "Twin Peaks".

Las entradas para la Sala B de El Batel están a la venta en la taquilla del Auditorio El Batel, y también están disponibles en internet. Su precio es de tres euros por película, pero también se puede adquirir un abono de 6 películas por 15 euros. Todas las proyecciones en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy son gratuitas.

ACTIVIDADES PARALELAS

En la plaza del Icue el domingo 24 de noviembre a las 12 horas tendrá lugar un concierto de bandas sonoras a cargo de la Agrupación Musical Sauces, dirigida por Álvaro Pintado Hernández. El programa incluirá piezas de películas como "LA PANTERA ROSA", "LOS SIETE MAGNÍFICOS", "HÉRCULES", "EL MAGO DE OZ" o "LA VIDA ES BELLA".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES