Somos Cartagena exige la permanencia en Cartagena de la Oficina de Puertos

Sin que afecte al traslado de la Consejería de Turismo a la ciudad portuaria

Cuando todavía no ha llegado la Consejería de Turismo a Cartagena, el Gobierno Regional inicia el cierre de la Oficina de Puertos que se encuentra en la ciudad portuaria, desde el siglo IX, para trasladarla a la ciudad de Murcia.

La Oficina de Puertos de la Dirección General de Movilidad y Litoral genera alrededor de 2,5 millones de euros con la gestión de unas 4.000 liquidaciones cada año, por los cobros de cánones y tasas a usuarios de todos los puertos de la Región de Murcia, 19 puertos pesqueros y deportivos.

¿Engaño a los cartageneros?

Para Ana Belén Nicolás, presidenta de Somos Cartagena, la todavía promesa de ubicar la Consejería de Turismo en la ciudad portuaria, no es justificación para dar traslado a la Oficina de Puertos hacia la capital murciana.

Desde la Consejería de Fomento se justifican por la "necesidad de espacios para ubicar la Consejería de Turismo en la ciudad". No es entendible, entonces, si conocían esta falta de espacios ¿cómo pueden prometer la Consejería de Turismo para Cartagena? Fernando López Miras y Noelia Arroyo debieron informar a los cartageneros que ante esta falta de espacio, se iba a producir un intercambio: Turismo de Murcia a Cartagena y Puertos de Cartagena a Murcia.

"No se nos puede ningunear así a los cartageneros", afirma Nicolás. Lo deseable es que encuentren otras dependencias para ubicar la Consejería de Turismo y se mantenga en Cartagena la Oficina de Puertos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES