Los conciertos promocionales de Entre Cuerdas y Metales viajaron a Jumilla en su segunda jornada

El Teatro Vico fues escenario este miércoles de la actuación de solistas ganadores de la última edición acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena

El Teatro Vico de Jumilla se vistió de gala este miércoles 20 de noviembre para recibir a los jóvenes músicos del programa de la Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena, Entre Cuerdas y Metales. Los Conciertos Promocionales son una iniciativa que da la oportunidad a los ganadores de la última edición del Concurso de participar como solistas junto a la Orquesta Sinfónica de Cartagena (con formato de Orquesta de Cámara) dirigida por Leonardo Martínez Cayuelas.

Comenzó el concierto de la mano de la Orquesta interpretando el primer movimiento de uno de los cuartetos compuestos por Beethoven arreglado por Leonardo Martínez para Orquesta de Cuerda; String Quartet N.º 11 en Fa m, Op.95 “Serioso”.

Seguidamente, comenzó el primero de los cinco solistas de la noche, antiguo alumno del Conservatorio de Jumilla y, actualmente, cursando sus estudios en el Conservatorio  Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, Alberto López Bernal (trompa), con el Concierto N.º 4 en Mib KV. 495 para trompa y orquesta de W.A. Mozart, continuó Marcos García Barrera, con el Concierto N.º 3 en Sol KV 216 para violín y orquesta de W.A Mozart. Le siguió Marta García de Andrés Martínez que interpretó la Rapsodia Sinfónica para piano y orquesta Op. 66 de J. Turina, prosiguió Daniel Madrid Jordán acompañado de Mamen Fernández (cantaora) y Alejandro Solano (cajón) con la pieza Callejón del aire. Bulería de E. de Melchor, con arreglo de Andrés Pérez. El punto final estuvo a cargo de la alumna del Conservatorio de Jumilla “Julián Santos” Paula Soriano Ibáñez, interpretando Concierto en Mib Op. 109 para saxofón y orquesta de cuerda de A. Glazounov.

Los protagonistas dejaron alto el listón con sus actuaciones, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, lo que se tradujo en los aplausos del público como premio al trabajo que hay detrás de estos conciertos.

Destacar la colaboración prestada por las Concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Jumilla, así como por el Conservatorio de Música de la ciudad.

El ciclo de conciertos promocionales de Entre Cuerdas y Metales finaliza este jueves 21 de noviembre a las 19:30 horas en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena. La entrada es libre hasta completar aforo.  

Un teatro con solera

El Teatro Vico de Jumilla, de estilo ecléctico, se construyó a finales del siglo XIX en parte del solar del antiguo convento de las Llagas de San Francisco y se inauguró el 14 de agosto de 1883. Fue diseñado por Justo Millán Espinosa y en 1890 se le bautiza con el nombre del actor Antonio Vico. Consta de tres plantas y tiene forma de herradura, la decoración de los techos y el telón de boca son de Manuel Sanmiguel. De la fachada destacamos los medallones con bustos de yeso de glorias de la literatura española. A lo largo de los años ha sufrido varias reformas, siendo y reinaugurado el 25 de abril de 1991 por la Reina Dª Sofía.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES