Servicios Sociales y Policía Local enseñan a las personas mayores como actuar en caso de ser víctimas de un delito

La charla, cuyo objetivo es velar por el cuidado y la seguridad de los mayores, se impartió este lunes 18 de noviembre, en el edificio de la Milagrosa

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Policía Local, imparte charlas a las personas mayores sobre 'Como actuar en caso de ser víctima de un delito', con el objetivo de velar por el cuidado y la seguridad de las personas mayores. 

Las personas mayores forman parte de un colectivo de riesgo, debido a la disminución de sus condiciones psicofísicas, que hace especialmente vulnerable a este colectivo, siendo victimas de situaciones como robos o fraudes. Por este motivo, la Concejalía de Servicios Sociales considera necesario dotar a los mayores de la información necesaria para prevenir este tipo de situaciones tanto en su propio domicilio como fuera de el. 

Este lunes 18 de noviembre tuvo lugar una de ellas en el edificio de la Milagrosa, impartida por Victor Javier Navarro, policía municipal y criminólogo, y que fue de bastante interés para las personas mayores, ya que estuvo centrada tanto en la prevención como en la actuación de los delitos, dotándoles de herramientas necesarias para no ser víctimas de un robo o un fraude. Los mayores que asistieron a esta charla dieron su testimonio de las situaciones en las que han sido víctimas de algún delito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES