El Fútbol Club Cartagena promueve el juego limpio y el deporte con valores desde la infancia

Habrá partidos donde ganará el que tenga mejor actitud y habrá jornadas de convivencia con los canteranos del Real Murcia

Partidos dónde gane el más respetuoso y jornadas de convivencia con canteranos del Real Murcia. Esas son las dos principales iniciativas que a corto plazo prepara el Fútbol Club Cartagena dentro de su campaña de Juego Limpio. La Fundación Fútbol Club Cartagena es la encargada de organizar estas actividades, que cuentan con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. 

La vicealcaldesa y concejala del Área de Deportes de Cartagena, Noelia Arroyo, ha comparecido en la sala VIP del Estadio Municipal Cartagonova este martes 19 de noviembre en representación del Ayuntamiento de Cartagena. Le han acompañado en la comparecencia ante los medios el presidente de la Fundación FC Cartagena, Isidoro García, el miembro de la comisión deportiva del club, Sívori, el director de metodología de la entidad albinegra, Carlos Victoria, el director de la cantera del FC Cartagena, Javier Madrid, y el director general de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez.

Arroyo ha destacado el trabajo que realizan todos los técnicos y directivos del Fútbol Club Cartagena respecto al fútbol base. “Sois un ejemplo para los chavales y una escuela de valores. Esto es sentimiento. Mi corazón es albinegro y es de la cantera”. 

La campaña del Juego Limpio se va a desarrollar en los partidos de la cantera. Se elaborarán actas en las que ganará el que tenga mejor actitud y presente más respeto y compañerismo. El árbitro tendrá dos tarjetas para mostrar a los jugadores: una blanca para los que actúen con respeto y educación y una negra para los que no lo hagan.

Otra de las iniciativas que se van a llevar a cabo en esta campaña son las jornadas de convivencia que tendrán lugar a principios de diciembre, durante la semana del derbi regional entre el FC Cartagena y el Real Murcia las canteras de ambos clubs. Los equipos inferiores albinegros y granas jugarán amistosos y compartirán espacio y tiempo para intercambiar experiencias y vivencias, más allá de los colores que defiendan. “Queremos que, dentro de la rivalidad deportiva, que tengamos un respeto, aunque sea el máximo rival” afirma el presidente de la Fundación Fútbol Club Cartagena, Isidoro García.

La Federación de Peñas del FC Cartagena también jugará un papel importante en estas actividades de la campaña de Juego Limpio. Junto a los padres de los futbolistas canteranos, animarán a su equipo sin usar en ningún caso los insultos o las faltas de respeto hacia los rivales o los árbitros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES